
El Gobierno de Quintana Roo realizará una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos en el reforzamiento de los programas que buscan atender los diversos casos de violencia hacia las mujeres en Chetumal.
De acuerdo con Esther Burgos Jiménez, titular de la Secretaría de Mujeres en el sur de Quintana Roo (SEMujeres), aunado a ello, SEmujeres atenderá los casos de violencia en los municipios de Playa de Carmen, Benito Juárez y Cozumel como una forma de fortificar el amparo hacia las víctimas de violencia de género.
Como parte de las estrategias para combatir la violencia hacia las mujeres en el sur del estado, Esther Burgos Jiménez, titular de la Secretaría de Mujeres en el sur de Quintana Roo, dio a conocer que el Gobierno del estado realizará una inversión de 25 millones para atender de manera más amplia y Outlook los diversos casos de violencia de género que surgen día con día en Chetumal, esto con la implementación de 15 abogadas en las oficinas del SEMUjeres.
Aunado a ello, Burgos Jiménez declaró que con la inversión de los 25 millones de pesos, se espera fortalecer la línea telefónica del SEMujeres, la cual es única, de manera que las instalaciones del SEMujeres en Chetumal obtendrá una oficina propia para priorizar los diversos reportes de violencia de género.
De la misma manera, se espera que la línea telefónica también atienda los casos de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Playa del Carmen, con la intención de asegurar que todas las víctimas de ciencia de género tengan amparo bajo la protección de la Secretaría de Mujeres.
Por último, la titular de la Secretaría de Mujeres puntualizó que Chetumal ha tenido un avance en la atención a las víctimas de violencia de género, de manera que los casos han disminuido durante el primer semestre del año en curso, en comparación a los datos registrados de enero a julio del año pasado.
Relacionado con ello, Burgos Jiménez indicó que los casos de violencia de género en Chetumal serán emitidos hasta que el Secretario Ejecutivo del SEMujeres de a conocer los casos de violencia de género durante el primer semestre del año.