Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Campeche

'Alito” le quedará a deber al Estado

CAMPECHE, Cam., 15 de febrero.- Lo más importante que hará el gobernador del Estado de Campeche será dejar su mandato, aunque sea temporalmente para ir en la búsqueda de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró el representante regional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), Manuel Hinojosa Jáuregui.

Cuando decida pedir permiso al Congreso del Estado de Campeche, para ir en búsqueda de la dirigencia del PRI, Moreno Cárdenas hará la mejor obra de su mandato, pues en realidad es un político que ha quedado huérfano, carente de aliados, dijo el petrolero.

Hinojosa Jáuregui aseguró que, en su calidad de Gobernador de Campeche, lo respeta, pero como promotor del cambio democrático, Moreno Cárdenas le quedará mucho a deber a nuestro Estado.

“Es nuestro gobernador y merece nuestro respeto. Pero también debe reconocer que no cumplió en lo mínimo lo que prometió y que, al dejar prematuramente su responsabilidad, se le observará como un político que no pudo con su encomienda.

“Yo considero que nuestro gobernador no debe abandonar su trinchera y que, por lo contrario, debe enfrentar la grave situación que se vive en nuestra entidad, en donde no hemos dejado de sufrir las repercusiones negativas de la mal llamada Reforma Energética”, dijo el entrevistado.

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, conocido como “Alito”, abrió sus cartas rumbo a la próxima sucesión en el PRI nacional.

Cuando se emita la convocatoria con el método de elección abierta para consultar a los militantes sobre quiénes quieren en la dirigencia, posiciona: “Nosotros vamos a estar ahí. Tengo proyecto político. Vamos con toda la firmeza y toda la decisión; vamos a construir y vamos a transformar al partido”.

Actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, da muestras de no querer rezagarse ante las crecientes intenciones de priistas como Ivonne Ortega y Ulises Ruiz –José Narro no lo ha manifestado aún- de buscar la dirigencia de un PRI abatido hace siete meses en las urnas y cuyo desafío será frenar esa espiral rumbo a la invisibilidad política.

Luego que a los priistas les fue impuesto un candidato presidencial externo, Moreno Cárdenas afirma que no pueden llegar arribistas y sean los propios priistas los primeros sorprendidos.

Los priistas, expone, quieren a priistas con trayectoria, con trabajo político y que conozcan al PRI desde abajo, con una biografía y hoja de ruta entre la militancia, que sepan convocar y construir la unidad.

No lo dijo, pero ese aspecto lo cubre al haber pasado de dirigente municipal hasta estatal del PRI en Campeche; líder nacional de las juventudes priistas, secretario de Organización del CEN; diputado federal, senador y gobernador.

La crisis petrolera golpeó a Campeche, pero hoy los resultados de sus gestiones le sonríen a “Alito” al haber registrado la entidad un crecimiento económico de 4.3 por ciento, mantener altos índices de seguridad y proyectos de infraestructura concluidos y otros próximos a terminarse.

Además, en poco tiempo, construyó una relación, en ambos sentidos, de respeto y trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió ayer en Palacio Nacional para gestionar más proyectos y abordar también el tema de la Guardia Nacional.

Quienes ya están en campaña abierta en pos del PRI son los exgobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruiz. Ambos comparten la idea de que haya una elección abierta a los priistas.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

La Seduc no ha cumplido