Síguenos

Campeche

Herrera Canul le falla a la Villa

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, no ha cumplido, ya que prometió que iban a traer otra patrulla y a más de cuatro meses de haber entrado al cargo sólo es una promesa vana.

Ante los embates de la delincuencia en la Villa, habitantes han tenido que organizarse en cuadrillas de vecinos vigilantes para hacer el trabajo que elementos de la Policía Municipal no pueden, debido a la carencia de vehículos en los cuales desplazarse..

La Villa de Sabancuy se ha tornado en un pueblo sin ley, debido a que Herrera Canul aún no ha hecho efectiva su promesa de otorgar una patrulla más a los elementos policíacos destacamentados.

Los vecinos vigilantes piden a la Presidenta que exija al presidente del Carmen, Oscar Rosas González, que mande la patrulla y más policías, ya que tienen a Sabancuy abandonado y esto ha provocado la ola de robos en el poblado.

“No ha cumplido sus promesas la Presidenta, desde que entró dijo que Oscar Rosas iba a mandar otra patrulla, pero hasta la fecha no ha cumplido y la delincuencia va en aumento y siguen perjudicando a los pobladores, debido a la apatía de las autoridades”.

Nosotros seguimos dando rondines para cuidar el pueblo, pero no se vale que las autoridades no pongan la atención necesaria para atender este problema tan grande que se tiene en el poblado, los robos son todos los días y a todas horas, ni de día se puede estar tranquilo, comentaron.

“Ya van cuatro meses y no vemos que llegue la patrulla que prometió la presidente, según con ella la seguridad iba a regresar al pueblo pero no lo ha logrado; al contrario, hay más robos cada día, queremos que llegue la otra patrulla y que vigilen el poblado para que no nos siguen perjudicando”.

Los afectados puntualizaron que las autoridades no han sabido enfrentar a la delincuencia, pues a los ladrones los ponen en libertad después de pasar un día en los separos para que sigan robando; a cuatro meses de la administración de Herrera Canul no se ve ningún cambio positivo.

“Desde hace más de 10 años se viene pidiendo que lleguen los policías y no los traen, seguimos igual con pocos elementos y el pueblo cada vez está más grande, por lo que son insuficientes los que hay para cuidar el poblado, urge que lleguen los policías para cuidar el pueblo”.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Menor se aferra a la vida