Campeche

Alcalde ilegítimo omite informar verdadero sueldo

Es una burla hacia la ciudadanía el que la administración municipal espuria de Oscar Rosas González oculte información pública. El Alcalde ilegítimo se niega a transparentar los salarios de los trabajadores de confianza contratados en su administración, además de que a toda costa omite dar a conocer su sueldo real. Con total cinismo, el Presidente Municipal se victimiza al decir que no gana más que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que su salario es igual al de un regidor.

Rosas González pretende darse un “baño de Pueblo” al decir que donará la mitad de su salario a la ciudadanía carmelita; sin embargo, en un acto de incongruencia, la Unidad Administrativa y la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública buscan cualquier argumento para NO cumplir con la Ley de Transparencia Pública a nivel nacional.

En primera instancia, dando respuesta a la solicitud 0100025919 de UMAIP, el Ayuntamiento del Carmen respondió a la petición de entregar la nómina que paga el Ayuntamiento del Carmen 2018-2021, a cargo de Oscar Rosas González, señalando como referencia la categoría del empleado, si es de confianza o sindicalizado y el sueldo que percibe de forma quincenal, así como si se incluye algún bono.

Pero como ya es costumbre de esta administración espuria, sólo responde lo que considera que no le traerá problemas y no se realice nuevamente la solicitud, la cual se ha hecho en cuatro ocasiones y en todas ha omitido el monto que gana cada trabajador.

En esta última, mediante el folio 0100025919, la Unidad Administrativa respondió la petición con datos erróneos, pues sólo señalan que envían la nómina del personal sindicalizado y de confianza del mes de enero; sin embargo, no dan montos de lo que se está pagando, dan una serie de enlaces donde supuestamente está publicada la percepción quincenal de cada empleado, pero al entrar a dicho enlace, redirecciona al presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, NO al del Ayuntamiento ilegítimo, como se solicitó.

Asimismo, al buscar el nombre del Alcalde Oscar Ramón Rosas González, éste NO aparece en dicha nómina, mientras que el resto de los trabajadores, incluyendo a regidores y síndicos, como el secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez, sí aparecen. Lo anterior sólo demuestra que los señalamientos del Alcalde ilegítimo de que sólo gana 47 mil pesos -sueldo de un regidor- son erróneos, por lo que Rosas sigue ocultándole información a la ciudadanía.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)