Síguenos

Última hora

Revelan nuevo caso de opacidad en Pemex con Gasolinas Bienestar

Campeche

Apremia vigilancia en Las Brisas

Cansados de los constantes atracos de los amantes de lo ajeno, los vecinos de la unidad habitacional “Las Brisas” implementaron el programa “Vecino Vigilante”, sin embargo, la falta de alumbrado público y los escasos rondines por parte de elementos de la policía son una demanda urgente.

Con diversas lonas con la advertencia “Vecinos vigilantes”, los habitantes de la unidad habitacional “Las Brisas”, mejor conocida como los edificios “Doña Nicha”, buscan persuadir a los amantes de lo ajeno para que desistan a la posibilidad de cometer algún delito en la zona.

La falta de alumbrado público en los alrededores de los edificios es un problema que preocupa a los colonos, asimismo se percibe un marcado descuido en las áreas verdes, maleza crecida y basura abundan en la misma.

“Por aquí nunca pasa la policía y el principal problema es la falta de alumbrado en la esquina del jardín de niños, porque a la vuelta hay una privada en la que los maleantes se juntan durante la noche y pues atracan al que pase”, explicó la señora María May.

De igual manera, el joven Rodrigo Canul narró cómo hace una semana sufrió un intento de asalto en la pequeña abarrotera de la cual es dependiente. “Pues ya era de noche pero por lo mismo que no pasa la policía se acercaron los de un carro, pero me dio tiempo de cerrar y ya no pasó a mayores”.

Añadió que no sólo los asaltos son una constante sino también el robo de autopartes, pues de a poco han desvalijado algunos de los autos aparcados en los alrededores de la calle 44, en donde la falla de las luminarias es una constante.

La falta de vigilancia en la zona propicia que los malvivientes hagan de las suyas, siendo víctimas comunes los jóvenes que con regularidad acuden a jugar o practicar deporte a la cancha contigua a la zona habitacional, en donde son asaltados siendo despojados de sus celulares o carteras, lo mismo ocurre con los transeúntes despistados que circulan por el lugar.

Ante ello, los colonos solicitan a las autoridades municipales mayor vigilancia y rondines policiacos, particularmente durante las tardes y noches a fin de brindar mayor tranquilidad a los niños y jóvenes que salen a realizar alguna actividad física a la cancha; al igual que a los propietarios de vehículos.

(Texto: Diana Bravo /

Fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

NO hay dinero para el Centro Canino