Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Campeche

Desabasto de medicamentos en el ISSSTE

Un calvario es el que desde hace 15 días padecen los pacientes del área de hemodiálisis del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al igual que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Carmen, en donde la falta de medicamentos, material y equipo son una constante.

Derechohabientes del ISSSTE alzaron la voz al denunciar que desde hace dos semanas no contaban con el suministro de bolsas de diálisis de 2.5 y 1.5, lo cual impedía que se lleve a cabo el tratamiento.

Ante esta situación, a través de la red social “Facebook” la usuaria Cal Berro Vanees denunció la situación “Desde hace 15 días baxter no ha entregado cajas de diálisis…Se acudió a hablar al ISSSTE con nefrología y el director, pero nunca se encontró con una solución por parte de ellos. La respuesta era que si se sentía mal que fueran a internarse, ya que no pueden estar más de cinco días sin su tratamiento”.

Para resistir esta situación la usuaria comentó que en su caso optó por adquirir un lote del material para dos meses, sin embargo, subrayó la falta de interés por parte de las autoridades del ISSSTE para dar atención y solución a este problema.

Cabe destacar que la hemodiálisis es un tratamiento que permite remover las toxinas y el exceso de líquidos mediante el uso de una máquina y un dializador, también conocido como: riñón artificial.

Los pacientes en hemodiálisis requieren ser dializados tres veces por semana durante tres a cuatro horas. De lo contrario, las toxinas y el exceso de líquidos se acumulan en el cuerpo del paciente, situación que termina por afectar su calidad de vida.

De igual manera, un caso similar ocurrió a los pacientes del área de hemodiálisis en el IMSS Carmen, en donde de la misma forma la joven Lorena Bravo reportó “necesitamos ayuda tenemos problemas de desabasto de medicamento para el área de hemodiálisis el día de hoy y quisieron amedrentar a los pacientes y hacerlos firmar para suministrarles agua con bicarbonato en lugar de eparina”.

Irregularidades

Asimismo, diversas irregularidades se han reportado al interior del Hospital “Doctora María del Socorro Aguilar Quiroga”, en donde los pacientes han denunciado lo que a su parecer, aparenta ser un gran negocio para los directivos, doctores y enfermeras del referido nosocomio.

En dicho sentido, la señora Celia May reportó que por concepto de aplicación de suero y observación, tuvo que pagar la cantidad de $841, siendo agredidos al cuestionar el alto costo del servicio y recibiendo como amenaza que serían retenidos en caso de no cubrir el monto.

(Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Camioneta choca contra barda del barrio Limón