Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Campeche

Padres de familia respaldan a maestro en Cantemó

ESCARCEGA, Cam., 19 de febrero.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria No. 56 del ejido Graciano Sánchez, Champotón, mejor conocido como Cantemó, se manifestaron ayer por la mañana en respaldo del profesor José Antonio Moreno Llanes, quien a pesar de haber conseguido posicionar al plantel por seis años consecutivos entre los mejores del Estado por sus logros académicos, ha sido turnado al jurídico por el supervisor Gustavo Adolfo Escamilla Novelo.

Mediante pancartas en las que manifiestan su solidaridad al docente, señalaron que el supervisor escolar sólo demostró su inexperiencia e incapacidad para resolver problemas, ya que por una falta menor está actuando en forma implacable con quien ha logrado despertar el interés de los alumnos por el estudio como ningún otro, por lo que el daño se lo está haciendo a la comunidad, no al docente.

“Están cometiendo una injusticia. Han mandado al jurídico al mejor maestro que ha tenido la comunidad de Cantemó, el cual ha preparado el camino a varios profesionistas que han salido preparados de esa telesecundaria y que por seis años consecutivos alcanzó los primeros lugares en el Programa Campeche Premia Tu Esfuerzo, cuando quien debería irse es el supervisor”, externaron padres de familia.

Jóvenes de la comunidad mostraron cartulinas en las que se leía: “Queremos de regreso a nuestro maestro Antonio Moreno porque es una injusticia lo que hicieron”, reclamo al que se suman padres de familia que dicen que no se está aplicando la ley por parejo, ya que este profesor cometió un error –no se especificó–, pero en lugar de darle solución escuchando la versión de los padres, a las 24 horas ya se le había turnado al jurídico.

Indicaron que aún no se les olvida que en diciembre pasado fueron engañados por el supervisor en una reunión que hubo para abordar unas acusaciones mucho más graves contra el director del plantel, Marco Antonio Itzá Abnal, a quien le salvó el pellejo pues su caso de violencia y negligencia con una alumna nunca llegó al jurídico.

“Por el bien de nuestros alumnos, los padres de familia exigimos que el maestro José Antonio Moreno sea reinstalado en su grupo de tercer grado lo más pronto posible, y si es necesario que vayamos a hablar con el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán, lo haremos, para que sepa que a quien merece remover es al supervisor de la Zona II de telesecundarias”, externaron.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

Primer Congreso Aeroespacial