A pesar de que deben tener el conocimiento suficiente
CALKINI, Cam., 20 de febrero.- Unos choferes de autobuses de lujo se estacionan en franja amarilla para realizar sus diligencias, violando totalmente la Ley de Tránsito a pesar de que como conductores deben de tener el conocimiento suficiente y darse cuenta que se encontraban en un lugar inadecuado.
Sin embargo, por un largo tiempo dos unidades se quedaron totalmente parqueadas frente al Palacio Municipal, un lugar totalmente prohibido para estacionarse, pero a estos dos choferes poco les importó si obstruían el paso vehicular y decidieron dejar sus unidades en este lugar.
Esto causó mucha molestia entre la sociedad pues como conocedores de la Ley de Tránsito saben de antemano que en franja amarilla está prohibido estacionarse, pero estos dos choferes sólo trataban de alegar por ser foráneos, cuando todos saben que para poder manejar alguna unidad deben de tener suficiente conocimiento sobre la Ley de Vialidad y Tránsito.
El disgusto de la sociedad no se hizo esperar y fue reportado a los policías de Seguridad Pública Municipal para que atendieran este caso y pudieran remover esas dos unidades que se encontraban mal estacionadas y que obstruyen el paso vehicular del centro de la ciudad.
Fue en un corto tiempo tras el reporte en que una unidad de la Policía Municipal arribó al lugar.
Los agentes hicieron ver a los conductores que esas unidades totalmente obstruían el paso sobre la franja amarilla, por lo que se les indicó que se retiraran del lugar.
Cabe destacar que los pobladores señalaron que el hecho de no conocer la ciudad, se supone que como choferes deben conocer cada uno de los señalamientos que existen, ya que de lo contrario no son aptos para manejar una unidad, ya que no únicamente es saber mover el volante.
En muchas ocasiones este tipo de unidades suelen estacionarse en lugares prohibidos, tal como lo acostumbran hacer los conductores de las pesadas unidades de diferentes tiendas de autoservicio, quienes hasta en muchas ocasiones a orillas de la carretera y sin señalamiento alguno dejan sus remolques estacionados y sin que nadie haga algo al respecto.
Ante esta situación, es urgente que la autoridad de Seguridad Pública Municipal retire esas unidades con el uso de una grúa y que estas empresas paguen sus respectivas infracciones.
(Jorge Aké Gutiérrez)