Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Campeche

Desatendió Profeco Feria a la Candelaria

CANDELARIA, Cam., 3 de febrero.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad no puso en marcha ningún operativo de vigilancia con motivo de las actividades comerciales de la feria en honor a la Virgen de la Candelaria, a fin de evitar abusos por parte de los comerciantes, tanto foráneos como locales que estarán instalados en el corredor comercial y artesanal a lo largo de la avenida Primero de Julio.

Es decir que los consumidores han quedado a merced de los comerciantes y prestadores de servicios; pues, al menos, hasta hace un año atrás se realizaron acciones de verificación y vigilancia de los precios en los puestos y juegos mecánicos de la feria.

“No hay quien vigile que no haya abusos al incrementar precios sin justificación y, por lo tanto, no hay quien aplique las sanciones en caso de abusos o conductas abusivas de los comerciantes y prestadores de servicios”, acusaron.

Antes se realizaban exhortos en los puestos para que estos, obligadamente, colocaran los preciadores a la vista del público; pero, además, se vigilaba que se cumpliera con los precios establecidos y no los incrementaran al verificar que existe mucha demanda, como muchas veces suele suceder; sin embargo, ahora no hay vigilancia alguna en ese sentido y los abusos estarían a la orden del día.

Exigieron a la delegación estatal de la Profeco que envíe personal a realizar estas labores, porque de nada sirve contar con una oficina local de esta dependencia, si no cumple con las funciones que debe desarrollar.

Siguiente noticia

Desploma el precio del tomate