Síguenos

Última hora

Clima en Campeche 1 de agosto: Onda Tropical 18 dejará lluvias fuertes este viernes

Campeche

¡No hay imposibles para los rateros!

Con temor es como viven los habitantes de la colonia Volcanes, quienes ante la falta de vigilancia policial y el desinterés de las autoridades municipales, son “clientes frecuentes” de los amantes de lo ajeno y malvivientes, quienes una vez entrada la noche se apoderan del parque de la zona atracando a los transeúntes.

“Hace un mes se metieron a robar y se llevaron el tanque de gas. Nos agarraron bien dormidos porque nadie escuchó nada y eso que la cocina la tenemos al fondo de la casa y ya ve que tenemos protector”, relató la señora Joaquina Martínez, quien tiene una pequeña tienda en la calle Chichonal, de la Volcanes.

Agregó que a unas cuantas casas antes de llegar a la avenida Belisario Domínguez, los rateros hicieron su agosto, pues tantearon que una casa se encontraba sola y saquearon todas las pertenencias de sus habitantes. “Se llevaron televisores, computadores, dinero y hasta la comida”, detalló Joaquina Martínez.

Refirió que los maleantes de la zona no tienen respeto por nada ni nadie. “Aquí no te puedes descuidar un ratito porque te friegan. A la vecina de aquí a lado le robaron la hamaca, la lavó y tendió, nada más entró cinco minutos a la casa y ya se la habían volado”, acotó la comerciante.

Asimismo, la vecina Vanessa Chablé, comentó “hace 15 días que se llevaron el tanque de gas y no es la primera, ya con esa van tres veces y no le hace que uno tenga barda, para los rateros no hay imposibles”, detalló.

Cabe destacar que en mismas circunstancias se encuentran al menos cinco familias, cuyos predios se ubican en la referida calle, han sido objeto de robo a casa habitación, en su mayoría los integrantes del hampa han saqueado aparatos electrodomésticos al por mayor, tanques de gas y hasta con las hamacas.

Ambas vecinas coincidieron que una vez entrada la noche, muchos de los vecinos prefieren no salir de sus hogares, pues en la cancha del parque y sus alrededores se convierten en espacios idóneos para ser víctimas de un asalto, ya que los malvivientes suelen congregarse en este lugar a partir de las 20:00 horas y hasta altas horas de la madrugada.

También, las declarantes indicaron que los rondines son prácticamente nulos, razón por la que reclaman la instalación de un Módulo de Vigilancia que permita brindar mayor seguridad a todos los habitantes.

(Texto: Diana Bravo / Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Exodo de bañistas