La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) pide a la Fiscalía General de la República esclarecer la muerte de su compañera ingeniera, quien fue asesinada al salir de su área en trabajo en Tabasco, presuntamente por un grupo delictivo dedicado al contrabando de hidrocarburos, así lo señaló Moisés Flores Salmerón, secretario de organización de dicho gremio petrolero.
Ana Patricia quien pertenecía a la UNTyPP era ingeniera petrolera y trabajaba para Petróleos Mexicanos como directora de una terminal de abasto, iba acompañada de otra empleada en el momento del ataque, quien salió ilesa, por ello la organización sindical pide que se investiguen todos los indicios y la muerte no quedé impune.
“Funcionarios de Petróleos Mexicanos rechazaron dar detalles del asesinato ni comentar sobre la conjetura de que se trate de un crimen relacionado con bandas de huachicoleros, por ello hoy exigimos seguridad de todo el personal que labora en áreas de Pemex susceptibles de ser atacados por denunciar o no aceptar corrupción”, expresó.
Dijo que la Fiscalía General de la República debe investigar pues en el sector de técnicos y profesionistas todos saben que la hoy occisa fue amenazada para revelar los ductos de combustible.
“Como lo hemos estado señalando, los actos de corrupción que sucedían en PEMEX eran muchos y hoy mucha gente que no participa en esos actos están siendo intimidados, por ello es que exigimos seguridad en nuestros trabajos, hay que acabar con la corrupción pero de igual forma garantizar la vida de quienes están luchando porque todo ese mal se acabe en el País”, indicó. Cabe mencionar que hasta el momento no hay datos que lleven a los responsables del atentado que sufriera la difunta trabajadora de PEMEX y agremiada de la UNTyPP.
(Texto: Ignacio Morales
/ Fotos: Especial)