Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo sin vida flotando en la Laguna de Términos; desconocen su identidad

Campeche

Nulo avance en infraestructura urbana

Durante los casi seis meses de la administración municipal que preside el espurio Oscar Rosas González, siguiendo los pasos del desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ni una sola obra pública ha sido ejecutada en el Municipio de Carmen dando como resultado un nulo avance en materia de infraestructura.

Desde el pasado 1 de octubre del 2018 las acciones en materia de mejora de la infraestructura urbana han sido escasas, inclusive no fueron ejecutadas obras, entre domos y pavimentaciones, cuyos recursos se habían dejado etiquetados desde la anterior administración.

Entre las cuales destacan los domos de la escuela secundaria general no.5, la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, la escuela primaria “Maestros Carmelitas”, la cancha de San Manuel, y las pavimentaciones de las privadas Bolivar en la colonia Francisco I. Madero, Francisco Villa en la colonia Manigua.

Las acciones del Gobierno Municipal se han limitado a parchar baches en algunas calles con slurry y en otros casos chapopote. Sin embargo, se han destinado cantidades considerables al “mantenimiento” de espacios como el Monumento a la Bandera en donde se erogaron 900 mil pesos y en cuyos trabajos de iluminación los vecinos han reportado fallos.

De igual manera, como se recordará se erogó un millón 168 mil pesos en la demolición de la Plaza de Artesanías y dos millones 473 mil pesos en la construcción de un tramo de 90 metros con concreto hidráulico y banquetas, cuyos trabajos fueron ejecutados por la empresa MJ García Construcción, propiedad del ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manuel Joaquín García Méndez.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos del Municipio de Carmen en el ejercicio fiscal 2019, se contempla el destino de 235 millones 902 mil 111 pesos a obras públicas, una cantidad menor a los 272 millones 471 mil 973 pesos contemplados en el ejercicio fiscal 2018.

Al contrastar dicho documento con el del año inmediato anterior, también se puede apreciar el aumento considerable del presupuesto para Presidencia, mismo que pasó de 6 millones 415 mil 808 pesos en 2018 a 9 millones 114 mil 290 pesos en el presente ejercicio.

Ola delictiva

Sobresale también el incremento en el rubro de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito que este año es de 95 millones 972 mil 638 pesos superando por mucho a los 15 millones 962 mil 212 pesos, sin embargo, la incidencia delictiva ha ido en aumento al igual que los reportes de calles sin pavimentar y a oscuras.

(Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Oscar Rosas cosecha y presume los frutos del Gobierno Federal