Los marisqueros de la Isla se preparan para esta temporada de Cuaresma, cumpliendo con las normas asignadas en el tema de la higiene y precios, para ofrecer productos de temporada a sus clientes, mencionó José Manuel Arias López, presidente del Grupo Coctelero Perla del Golfo.
Durante esta temporada tiende a aumentar la venta de productos de mar, ya que las personas no acostumbran comer carne durante las fechas de Cuaresma y optan por comprar mariscos.
“Estamos esperando que haya un repunte en las ventas con el turismo que llegue, tenemos buenas expectativas y los mejores productos, para ofrecer en estas temporadas de Cuaresma y Semana Santa”, aseveró.
Señaló que están acondicionando el área de la playa con mesas, camastros, columpios entre otros, lo que buscan es una alternativa para que llegue el turismo y prefiera visitar la zona de Playa Norte.
En cuanto a los precios de los moluscos estos se mantienen como desde hace dos meses cuando se incrementó el costo, sin embargo, sienten preocupación de que vaya a seguir subiendo el precio.
“Algo que también nos está afectando es que subió el precio del limón, la cebolla, todo el material que se utiliza para hacer el caldo de marisco, cocteles y todo en general, porque tenemos que utilizar cebolla, cilantro, tomate, limón y han ido subiendo su precio”.
Para la temporada de Semana Santa aumenta el turismo proveniente del Estado de Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas. El turismo extranjero ha disminuido debido a la falta de espacio aéreo y la poca demanda en vuelos internacionales.
Apuntó que normalmente el repunte de venta de cocteles aumenta dos semanas antes de la Semana Mayor, ya que la afluencia de turistas se da cuando comienzan las vacaciones y es cuando hay más ventas.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)