El arte y el cuidado del agua se unen para motivar a las asociaciones a concienciar a la ciudadanía sobre temas importantes, ahora el colectivo “Caleta Viva” realiza murales con mosaico cortado en conjunto con jóvenes, a las a fueras del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, otro sitio para embellecer la ciudad.
Al respecto, Silvia Gómez Gallegos, integrante del colectivo, indicó que el agua es vital en el mundo y para las personas, por ello se requieren campañas para cuidarla y el arte es fundamental para hacerlo.
“Estamos fraguando las obras, pero las temáticas que abarcaremos serán el mangle, manatí, garzas, puestas de sol, entre otras figuras, esparcidas en 19 murales de aquí mismo y nosotros estaremos trabajando con estudiantes y con otras agrupaciones”, apuntó.
Señaló que esto sirve de embellecimiento en la Isla y también para retribuir a la sociedad con muestras artísticas y se transmite un buen mensaje, por ello piden que se cuiden los espacios, porque es mucho esfuerzo para todos los que viven aquí.
“Esta técnica es muy antigua, tenemos a muchos participantes, no tengo una cifra, pero nos estamos rotando porque serán muchos días los que andaremos circulando, se han unido ciudadanos normales, a los que les dimos talleres exprés para que puedan involucrarse”, subrayó.
Esta es su segunda intervención como colectivo, la primera se hizo en la escuela primaria Lucila Alayola, y ahora esta; es una forma más de rescatar espacios públicos y están trabajando con materiales donados.
“Queremos áreas que se vean bonitas, que los vecinos se involucren en cuidar, que se toquen consciencias para que tengamos una ciudad más amena y tenemos planes de continuar haciendo más obras así, pero queremos que nos inviten porque sabemos que esto lleva un recurso”, comentó.
Gómez Gallegos subrayó que ya están en pláticas de una tercera intervención con los Bomberos Voluntarios, pero con el tiempo se establecerán los puntos y con ello se perpetuará el objetivo de más arte y consciencia social.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)