En el fraccionamiento Puesta del Sol continúa su lucha por recuperar predios que están en litigio entre los habitantes e invasores, incluso han pedido ayuda al Gobierno pero se han hecho de la vista gorda, a esto se suma la inseguridad que viven, por lo que se sienten relegados, declaró Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del comité vecinal.
“Tenemos unos predios del fraccionamiento, inclusive hay un área legalmente que conforme a la documentación que la propiedad es de nuestra asociación de vecinos, y son más de 4 mil metros cuadrados, áreas que queremos para uso deportivo, que tanta falta nos hace”, apuntó.
Este problema ha llegado al nivel estatal, ya que Carlos Arjona, cuando fue subsecretario C de gobierno del Estado en Carmen, que supuestamente le daría solución al problema, pero a la fecha no ha hecho nada.
“Ahora como secretario de Ayuntamiento tampoco sabe, que porque no tenía información, que según pleito político, no quiere resolver, no han tocado el tema, y él lo sabe, hizo otra visita, queremos respuesta legal, para que la gente que invadió nos los devuelva, llevamos más de una década peleando”, aseguró.
Con el paso de las administraciones se han hecho tratos turbios, y han agotado todas las instancias de gobierno, tuvieron que entregarle el caso de corrupción e impunidad al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se aprovechan de las necesidades para perpetuar sus tranzas.
“Además de ese pleito, tenemos la delincuencia en la zona, hemos agarrado a algunos, pero desgraciadamente los sacan, nos quieren culpar que porque no denunciamos y por eso salen, pero eso es mentira, hemos ido a interponer denuncias y nada, los liberan en la madrugada”, aseveró.
Rodríguez Plascencia acusó que las autoridades no toman en serio las denuncias, y que en su fraccionamiento los mantienen relegados con las anomalías que se presentan y el nulo caso que les hacen.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)