Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

Campeche

'Se cae a pedazos, como todas las obras de Alito”

Para no echarle la culpa a Dios, como suele suceder en los accidentes que no se previenen, es importante que las autoridades federales realicen una auditoría a la obra del Nuevo Puente de La Unidad, en donde hasta el más ignorante sabe que la obra se está construyendo de muy pésima calidad, mencionó Mireya del Socorro Uc Quintal, secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Carmen.

Indicó que no es posible que se esté haciendo el puente y se esté cayendo por pedazos, esto demuestra la mala calidad del material que se está utilizando y se debe preguntar a los encargados de la obra y los que tienen conocimiento sobre la clase de este trabajo, porque el puente nuevo ya presenta muchos problemas; la obra sí se va a concluir, pero va a ser un viaducto mal hecho. A las autoridades del Estado y a los empresarios de la construcción no les importa porque sólo les gusta maquillar las obras y decir que ya está lista.

“Entre ellos se tapan”

Uc Quintal dijo que es necesario que se le haga una auditoría a la obra del nuevo Puente porque con eso se va a descubrir la calidad con qué calidad se está trabajando, pues nunca se han auditado las obras que se realizan, no es por apatía, sino porque los que hacen las obras son compadres, amigos y existe la relación con el gobierno, se tapan unos con otros, “si se cayó pues ni modos y le echan la culpa a Dios, que porque así lo quiso”.

“Además hemos estado viendo que en el puente viejo están transitando camiones pesados y las propias autoridades están arriesgando vidas humanas, pues ellos minimizan las acciones ya que el viaducto viejo presenta fracturas en las trabes y los pilotes. Si el puente nuevo lo concluyen en dos meses como se menciona será de pésima calidad, como ha estado sucediendo con las obras en la ciudad de San Francisco de Campeche, en donde el viaducto que tiene unos meses y se está cayendo a pedazos, lo mismo pasó con la obra de Chiná”, agregó.

Mala calidad

Manifestó que no es perito en la materia, pero hasta el más ignorante se da cuenta que todo lo que se hace al vapor tiene un resultado trágico, los empresarios y constructores cobran unas millonadas de pesos pero no le ponen la calidad de material, pues la cantidad sí les llega, pero la van rasurando.

Señaló que los ciudadanos tienen el derecho de exigir al Gobierno que las empresas a quienes se les asignan las obras tengan la capacidad y que no estén haciendo trabajos al vapor, porque la construcción en un gran negocio, pues si la obra debe llevar diez sacos de cemento el de arriba dice “para qué compro diez, si puede llevar nueve”, luego el encargado dice “para qué le pongo nueve”, y le quita uno, y cuando llegue al que lo va a construir también le da su pellizcada y le pone cinco sacos de cemento y se acabó, y al trabajar con esa mentalidad hacen obras de pésima calidad.

Apuntó que se le debe hacer una auditoría al nuevo viaducto que se está construyendo porque el nuevo puente presenta grietas, el aproche se encuentra partido, es como si una persona que tiene la columna vertebral quebrada le quieran hacer caminar. En lo que respecta el puente, sólo va a ser el momento de entrega y ya está, lo que suceda no pasa nada porque el Gobernador Moreno Cárdenas ya se va y le vale que le digan la verdad.

“Rocío Abreu, oportunista”

“Curiosamente estamos viendo que Rocío Abreu Artiñano, que era priísta, decía que la obra era de buena calidad, cuando los ciudadanos habíamos señalado y seguimos denunciando los defectos de la obra; ahora que se cambió de partido Abreu Artiñano ha encontrado los vicios en el puente, ahora ha comenzado a sacar las fallas en la construcción y dice que es la primera senadora que habla sobre la mala calidad del puente, por favor, ella siempre utiliza este tipos de situaciones para buscar raja política, porque nunca le ha importado al pueblo”, mencionó.

En cuanto al tema del viejo Puente de La Unidad, manifestó que con esta temporada vacacional mucha gente va cruzar ese viaducto, “y esperemos en Dios que no pase nada, pero si logra caerse, que suceda cuando nadie lo esté transitando, pues ese viaducto es un cruce principal que nos une con la Península de Yucatán y jamás va a dejar de pasar la gente sobre él. Que los vacacionistas tengan mucho cuidado al estar pasando el puente viejo porque la vida no retoña y las autoridades no deben tapar el pozo después del niño ahogado”.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: F. Kantún / A. Maldonado)

Siguiente noticia

'Juventud tendrá un encuentro con Cristo”