Diariamente los habitantes de la calle Pino, en la colonia 23 de Julio deben de transitar entre polvaredas, escombros y baches, en temporada de secas la situación es tolerable pero a la primera lluvia el lugar se anega y se cubre de lodo. Las autoridades municipales continúan ajenas a esta situación como a la constante problemática con el suministro de agua potable, la cual apenas llega durante los fines de semana.
“Cuando llueve se pone muy feo, el agua se estanca y se hacen unos enormes lodazales. Tienes que pasar con cuidado para no resbalarte y evitar ensuciarte los zapatos y los niños no pueden salir a jugar”, explicó la joven Zury Guzmán, habitante del sector.
Agregó que es un deseo añejo de todos los vecinos contar con una calle digna y pavimentada por la cual transitar sin sortear tantos obstáculos.
Sin embargo, hasta la fecha únicamente han obtenido un trato indiferente por parte del Gobierno Municipal que encabeza el espurio Oscar Rosas. “Por aquí no ha venido el Presidente ni nadie de su equipo, nos tienen olvidados”, agregó la declarante.
La también ama de casa compartió que otra problemática que a la fecha no ha tenido respuesta positiva es el constante desabasto de agua potable, pues únicamente cuentan con suministros durante los fines de semana, cuando aprovechan a llenar tres tanques del vital líquido que deben administrar a lo largo de una semana.
En algunas ocasiones la reserva de agua potable se agota antes del fin de semana, entonces recurren al apoyo de los vecinos que todavía cuentan con algo de líquido en sus reservas, de lo contrario las actividades de higiene y limpieza personal se ven obstaculizadas por días.
Sin esperanzas
Por otra parte, el señor Daniel de la Cruz relató que han perdido las esperanzas en ser atendidos por parte de las autoridades municipales, pues mencionó que en reiteradas ocasiones han denunciado las malas condiciones en que se encuentra su vialidad, sin que se les tome en cuenta.
“Esta es una de las principales calles de la colonia, por aquí pasa mucha gente a lo largo del día, desde señoras con sus pequeños, adultos mayores y también en vehículos”, agregó el ciudadano.
Añadió que a pesar de ello, hasta la fecha ninguna autoridad o personal de Obras Públicas municipales ha acudido a visitar y verificar la penosa situación que guarda dicha vialidad, por lo que no tienen esperanza alguna en que las cosas vayan a cambiar.
(Diana Bravo Carrillo / Fotos: Antonio Maldonado)