VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En estos últimos días se ha visto movimiento de vehículos de la Policía Federal y de la Armada de México. Este viernes en el tramo carretero en crucero de entrada al ejido de Oxcabal, se encontraban uniformados de la Procuraduría General de la República (PGR) en la carretera federal 259, Sabancuy-Chekubul. Hay incertidumbre por lo que está pasando en Sabancuy.
Estos vehículos tenían detenido a una camioneta, posiblemente por la búsqueda del joven levantado en días anteriores. Junto con ellos se encontraba una camioneta de Policía Municipal. Ciudadanos que atestiguaron el dispositivo de seguridad comentaron que se ha visto estos movimientos en las afueras de Sabancuy, en ejidos y carreteras.
“Las autoridades están cerradas y no dan ninguna clase de información a los medios, según para no alentar a los delincuentes, si son operativos o si hay alguna pista que siguen o si hay algún detenido y que esté involucrado en el secuestro del joven Cocón Juárez”, mencionaron.
Asimismo, en el anonimato dijeron que no se han visto retes en ninguna de las entradas a los ejidos, por lo que nadie sabe qué pasa o cuál es el avance de las investigaciones. “Qué pasa con las autoridades, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, no está dando resultados, faltan más investigaciones y con resultados”, culminaron.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)