VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Tras calificar como una venganza política del Gobierno del Estado la municipalización de Seybaplaya, y la intención de separar a Sabancuy de Carmen, el presidente de la Red de Colonos y Pescadores Guardianes de la Laguna, Héctor Arellano Hernández, mencionó que lamentablemente en vez de ser benéfico es un perjuicio para los pobladores.
Entrevistado al respecto, mencionó que ya no hay confianza en los gobernantes con este tipo de acciones, pues con esto demuestran que son provocadores del separatismo, que más bien es para beneficiarlos política y económicamente antes que al resto de la población.
Arellano Hernández sostuvo que hay diputados y senadores de Morena que han traicionado al pueblo y esto no es de extrañarse, porque son personas de poca calidad moral que brincan de partido en partido solo para beneficiarse; son estos quienes se han unido para despojar a Seybaplaya de sus comunidades productivas como La Joya, La Noria, Porvenir y Ciudad del Sol, que eran los más importantes, y no solo eso, si no que el único puerto de altura de Campeche se los quitaron.
“Maiceo” político
“Es lamentable esa situación, porque en pleno siglo XXI y en plena Cuarta Transformación se siga haciendo ese tipo de cosas, y lamentable la postura de los diputados y senadores que se han dejado maiciar”, dijo.
Agregó que la venganza del Gobierno del Estado se debe a que Seybaplaya está administrado por Morena, y al separarlo de sus comunidades económicamente activas, lo condena a la pobreza y marginación.
“Ahora pretende hacer municipio a Sabancuy, y verdaderamente no creemos que sea lo adecuado”, expuso.
(Texto y fotos: Norma González)