Pese a que se exhortó al Ayuntamiento del Carmen a no expedir tantos permisos para la venta de alcohol de forma desconsiderada durante las festividades del Carnaval, éstos hicieron caso omiso y las consecuencias han sido accidentes automovilísticos, riñas y robos, pero además la opacidad del alcalde Oscar Rosas González por no transparentar cuánto es el gasto total del Carnaval Carmen 2019, señaló Haryl Kenny Sánchez Espinoza, noveno regidor.
Gobernación Municipal no ha querido dar a conocer cuánto se cobró por los permisos para el Carnaval Carmen 2019, al igual que el presidente Oscar Rosas no dijo lo presupuestado para dichas actividades en la que aparte de la venta desmedida de cervezas se contrataron artistas que hasta la fecha se desconoce el monto que costará cada uno.
Ante ello, el entrevistado señaló que hasta el momento ellos, como cuerpo cabildante, desconocen todos los por menores de los gastos del Carnaval; sin embargo, estarán al pendiente.
“Todavía no ha sido dado a conocer, apenas nos entregaron los estados financieros del mes de enero, supongo que debería estar representado en el mes de febrero y en caso de que no lo esté, estaremos exigiendo que se transparenten los gastos del Carnaval”.
Al preguntarle qué opinaba de todos los puntos de venta de cervezas que Gobernación municipal permitió a lo largo y ancho del boulevard de Playa Norte por donde se hicieron los recorridos de bando, señaló:
“Yo estoy a favor de que sea una convivencia sana, hace dos semanas yo giré un oficio a la Presidencia Municipal y Gobernación para que redujeran el número de los permisos de venta de alcohol; en la administración pasada nosotros nos preocupamos por que fuera una convivencia sana”.
Asimismo, dijo que hoy se ven las consecuencias, “ahí están los accidentes automovilísticos, riñas, vandalismo, esto es lo que generamos. En lugar de una convivencia familiar, lo convertimos en una cantina y lugar para maleantes, por lo que en el oficio señalo que tuvieran en mente a las familias que van a ver el Carnaval de una forma sana y redujeran el número de los permisos, pero por un lado les entró y por el otro les salió”.
Por último, mencionó que ojalá no pase nada, porque no quiere decir más adelante “ya ven, se los dije que había que reducir el número de venta de alcohol”, pero pareciera que de lo bueno que hizo la otra administración, hoy quieren hacer lo contrario.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)