Mientras los priístas se la pasan alabando la candidatura del maquetero Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para dirigir el PRI a nivel nacional, quien se supone debe salir en la defensa carmelita, el espurio Oscar Rosas González, no ha emitido opinión o ha trabajado de alguna forma en que los ciudadanos se sientan respaldados ante la negligencia del Estado, declaró Reyes Gaspar Ravell Cobá, secretario de Movimiento Nacional por la Esperanza en Carmen.
“Como pueblo nos sentimos decepcionados de que la autoridad municipal no esté dando la cara por nosotros, sea de la forma que sea, al llegar al poder deben velar por nuestros intereses, el bien común, y con este tipo de acciones nos dejan al desamparo”, indicó.
El entrevistado apuntó que el compadrazgo entre Rosas González y Moreno Cárdenas evita que el Alcalde realice pronunciamientos en torno al viejo puente y los malos manejos que han realizado en torno a su construcción.
“Sabemos que hay mucho dinero de por medio que ha sido gastado de formas que no sabemos y de los contratos que han sido asignados a empresas amigas, y ahora nos topamos sin gobernante que salga a darnos la cara, porque incluso tuvo que salir la autoridad federal a hacerse cargo”, apuntó.
El entrevistado sostuvo que el Alcalde debería realizar un exhorto, así como lo han hecho otros funcionarios, o preguntar qué está ocurriendo, dar cuentas claras sobre una obra que afecta directamente la forma de vida de los carmelitas.
“No sabemos en qué momento pueda ocurrir algo, ojalá ninguna desgracia, pero no pueden manejarse en secreto y ocultando cosas porque por no hacer bien los trabajos está ocurriendo todo esto, y no sabemos cuánto más estaremos en la incertidumbre”, puntualizó.
Ravell Cobá agregó que todos los priístas son cómplices de la negligencia del Gobernador y sus desvíos para campaña política y ninguno es capaz de exigir que se respeten los derechos del pueblo.
“Vivimos en una ciudad gobernada por la misma gente de siempre, que se dedican a sus tranzas y a no cumplir, que abusan de su poder para ayudar a sus amigos y cumplir sus intereses; los priístas se han caracterizado por eso, pero sólo nos queda esperar a que no ocurra una desgracia y a que el nuevo puente pueda utilizarse sin riesgos”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)