El cura José Francisco Verdejo Aguilera llamó a los fieles católicos para que se
preparen en oración de cara a la Semana Santa al imponer la Cruz de Ceniza
CHAMPOTÓN, Campeche.- Con más de 12 celebraciones litúrgicas y la imposición de ceniza, ayer la comunidad católica de Champotón participó en el inicio de la Cuaresma, tan sólo en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, se oficiaron 4 misas y en todas, el párroco, José Francisco Verdejo Aguilera llamó a los fieles para que se preparen en oración de cara a la Semana Santa.
-Hagamos en esta Cuaresma un ejercicio de conciencia en el que la paz con uno mismo y con el prójimo tienen que ser prioridades-, abundó el sacerdote, quien también llamó a tender la mano a los enfermos.
Verdejo Aguilera recordó que esta acción implica un grado de arrepentimiento, y llamó a honrar la fe con actos piadosos y comportamiento ejemplar durante los 40 días previos a la crucifixión de Jesucristo.
“Reciban este símbolo con esperanza, fe y gran disposición para ser mejores personas, éste es el tiempo indicado para hacer conciencia sobre actos negativos e inhumanos”, dijo.
La Cuaresma abundó Verdejo Aguilera, son 40 días de respeto por Jesucristo y buenas obras, ayuno y algún sacrificio que honre a la persona y la fortalezca espiritualmente.
En comunidades rurales como Moquel, El Zapote, Vicente Guerrero, Villamar y Punta Xen también se realizaron misas este miércoles por la tarde.
(Texto y foto: Alejandro Landeros)