Síguenos

Campeche

Alito debe reflexionar en abucheo

CANDELARIA, Campeche.- Que no salgan con el cuento de que los abucheos a los gobernadores son orquestados por algún partido político, aquí lo cierto es que es el resultado al hartazgo de la sociedad por malas acciones de sus gobernantes y además, son parte de la libertad de expresión a la que tiene derecho la ciudadanía, si ellos (los gobernadores) se sienten ofendidos, pues que analicen qué no han hecho bien y enmienden el camino, pero que no se trate de desviar la atención de esta manera, señaló el líder juvenil Diego Barrera Arellano.

“En el caso específico de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas se ha ganado a pulso el repudio general de la sociedad porque no ha hecho nada bueno; a Candelaria, por ejemplo, la ha dejado en total marginación y así quiere todavía que la gente le rinda pleitesía, cuando la sociedad se siente agraviada”.

Recordó que cuando fue líder de la huelga en la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN) cuando se descubrió acto de corrupción del ex rector Jorge Brito y “Alito” no aplicó la justicia, lo único que hizo fue que lo suspendió de acuerdo a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, pero eso no acredita que haya hecho un buen trabajo de justicia, pues debió verificar de cuánto fue el desfalco para obligar a que lo devolviera.

“A Brito no le ocasionó ningún problema porque se iba a jubilar, sólo lo benefició.

Y el abucheo que se verificó en la comunidad de Benito Juárez en la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no fue orquestado por MORENA, porque no había partidos, sino que la gente estaba en contra del maltrato del Gobernador, por promesas incumplidas. Incluso había lonas y pancartas que acusaban a líderes locales que no son del PRI, es decir, era una expresión general de las inconformidades que hay en el municipio”, señaló.

Barrera Arellano dijo que “Alito” sabe que no está haciendo las cosas bien, y cree que con desviar la atención para culpar a MORENA se calmarán las cosas, cuando ese resentimiento social no lo podrá cambiar a menos que cumpla a los campechanos y candelarenses, remarcó.

“Moreno Cárdenas, en los primeros tres años lo que hizo fue marginar al municipio por diferencias partidistas entre el tricolor y el PAN, pero sin considerar que con esto afectaba a todo el pueblo. Finalmente, lo que causó fue debilitar las relaciones políticas de él, con su propia gente y éste es el resultado de eso, que no traten de culpar a otros de sus malos actos”, señaló.

Si él hubiera apoyado y trabajado con la gente en conjunto, sin distinciones políticas, otra sería la situación, pero lo que hizo fue marginar a Candelaria y lo sigue haciendo, o sea que el abucheo es por la marginación en que tiene éste y otros municipios como Escárcega, en donde fue la misma historia, apuntó.

“Yo no defiendo a ningún partido, mi opinión es que es mentira de lo que Alito está diciendo, siente que es una agresión, pero es el sentir de la gente que tiene toda la libertad de expresarse.

“Con esto, y aprovechando el cargo que ostenta como Presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), “Alito” trata de culpar a otros, y sólo deja en claro que es un Gobierno intolerante, porque inclusive comenté en su página y sus administradores lo que hicieron fue bloquearme, no hay tolerancia y borraron mis comentarios.

“Debe escuchar a la gente, sea ‘buena’ o ‘mala’ la opinión, porque si no sabe los problemas e inconformidades, cómo pretende darles solución. Además, bloqueando a los que opinan parece decir que no hay libertad y seguirá con sus mismas prácticas de mal Gobierno”, acusó el líder juvenil.

Si fuera un Gobernador que escuchara a la gente y le buscara solución, sin tintes políticos, hasta se le aplaudiría, pero lo que hace es que ni a sus malos elementos castiga cuando el buen juez por su casa empieza con la justicia, y si no da ejemplo de buena ética y moral, cómo quiere que la gente le responda en sus actos como Gobernador, sostuvo.

Que se quite la idea de que el abucheo es por cuestiones políticas, sino que es por libertad de expresión al sentir general de la gente y es el reflejo de que algo no se está haciendo bien, remarcó.

“Respecto a su salida para irse en busca de la dirigencia nacional del PRI, creo que es un interés personal que busca, es una huida por una ambición personal, pero deja a Campeche en crisis, con endeudamiento y marginación muy grande.

Es un mal Gobierno, no hace las cosas bien, le deseo surte en su carrera política, pero a cómo va, vemos que está mal y los abucheos los va seguir teniendo hasta que acepte y reconozca que hay cosas que están mal y las pueda solucionar.

Lo que hace es que anda buscando escapatoria, no quiere enfrentar la situación, pero ya somos otra generación que ya no creemos en su oratoria, pero es incongruente con los hechos, por ello, su carrera política está en el punto final, concluyó.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Urge rescatar los festejos populares