Síguenos

Última hora

“Mentiras: El Musical” anuncia fecha en Mérida por su gira en México: Sede y precio de los boletos

Campeche

¡Auditoría, auditoría, auditoría!

CAMPECHE, Cam., 13 de abril.- Tal como se había anticipado, durante la visita del Presidente de México a la capital del Estado, decenas de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron a su evento llevado a cabo en la Plaza de la República, con la intención de acallar y minimizar los abucheos en contra de Alejandro Moreno Cárdenas.

El acarreo de priístas se pudo observar desde temprana hora del lado del Parque Moch Couoh, donde diversos grupos de personas encabezadas por lideresas de colonia fueron trasladadas desde los suburbios de la ciudad hasta la Plaza de la República.

La plaza central se llenó de burócratas y funcionarios estatales, todos identificados con camisetas blancas, quienes se fueron dispersando por ambos lados de la plaza para culminar la estrategia de defensa a favor de su cacique.

El lugar se inundó tanto de priístas, que más bien parecía un evento de Moreno Cárdenas, de esos a los que sólo se va a aplaudir cada vez que “Alito” lanza sus ya trilladas frases o expone sus sueños guajiros de alcanzar la presidencia nacional de su partido.

Los de blanco llegaron de con matracas, bocinas y altavoces que utilizaron para hacer ruido a la hora de los abucheos; sin embargo no esperaban que otro grupo hiciera lo mismo, pero para exigir juicio político y auditoría contra el Gobernador.

Los ánimos comenzaron a caldearse desde antes de la llegadas de los jefes de Estado, cuando grupos a favor y en contra del gobierno estatal mostraban su apoyo y desacuerdo por medio de los parlantes.

Mientras algunos, la mayoría, gritaban por consigna y para preservar su empleo: “¡Alito, Alito, Alito!”, otros, hacían lo propio, exclamando: “¡Auditoría, auditoría, auditoría!”.

La cosa se puso peor durante el discurso de Moreno Cárdenas, a quien no le salieron las cosas tal como espera, pues a pesar del ruido de las matracas y parlantes que continuaban vitoreando el mote de “Alito”, se alcanzaba escuchar “¡Fuera, fuera, fuera!” y abucheos, producto del descontento social que ha generado estos últimos tres años con su desgobierno.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Inicia veneración a la Dolorosa