Síguenos

Última hora

Celebran con solemne misa el 62 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen de la Asunción

Campeche

Hartos de engaños de las autoridades

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Ante la falta de respuesta a los compromisos asumidos con el sector turístico por parte del gobierno estatal y municipal en obras prioritarias como la reparación de los muelles, prestadores de servicios turísticos señalan que al gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y de Oscar Román Rosas González no les interesa darle respuesta a sus necesidades, pues aunque en la última gira por esta comunidad el Alcalde se comprometió a reparar los muelles, ante la falta de cumplimiento los mismos lancheros realizan  dichos trabajos para evitar alguna tragedia.

En un recorrido por la zona del malecón, se pudo observar que varios lancheros trabajaban en reparar las zonas de ascenso y descenso del turismo, así como en las bases y zona de baños y oficinas de la terminal turística.

“La autoridades no apoyan en nada, a falta de respuesta de compromisos empeñados, nosotros tuvimos que reparar el muelle para evitar que algún visitante se caiga o sufra de algún percance por el mal estado en el que se encuentran” dijo uno de los lancheros.

Y es que el comisario municipal Juan Carlos Franco, conocido como La Reni, mencionó que se había autorizado la reparación de los muelles para que estén en buenas condiciones antes del inicio del periodo vacacional y la fiesta tradicional del pueblo.

“Todo ha sido engaños, como siempre, el secretario de turismo estatal Jorge Manos Esparragoza se había comprometido en varias ocasiones, y luego el presidente municipal Oscar Rosas nos dijo que ya iban a realizar las reparaciones, pero ninguno de los dos cumplió” señaló el prestador de servicio turístico en lancha.

Expectativas

Aunque aún no terminan de darle el mantenimiento a dicha infraestructura, cuando menos ya no representa peligro para quienes lo utilizan.

El período vacacional de semana santa ha iniciado con amplias expectativas para los restauranteros, lancheros, hoteleros y comerciantes en general pues se ha notado la llegada de vacacionistas, mismos que se espera se incremente a partir del próximo miércoles.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Sequía comienza a afectar a ganaderos