CHAMPOTÓN, Campeche.- En esta cabecera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo al mediodía la entrega de los Programas Integrales de Bienestar.
Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el desgobernador “Alito”, legisladores federales y demás autoridades, el AMLO se refirió a los beneficios de los programas implementados por su administración.
Subrayó que en Campeche habrá una significativa derrama económica que beneficiará a estudiantes de diversos niveles educativos, a las personas con discapacidad y adultos mayores.
Sobre los jóvenes externó su compromiso de apoyarlos para que se mantengan en las aulas y no en las calles.
Dijo también que la inversión en el Sureste del Tren Maya es una retribución sobre todo a Campeche, de donde la Federación se benefició por años con la explotación petrolera.
López Obrador anunció que estará pendiente de los programas federales y que supervisará su aplicación y avances, así como también la cobertura.
Previo a su llegada a la unidad deportiva “Ulises Sansores”, específicamente al campo de los “Guerreros de Champotón”, el Presidente de la República se reunió con deportistas y ciudadanos en general, con quienes convivió durante el ajuste de tiempo.
Así mismo, recibió a lo largo de las calles por las que transitó la unidad en que se transportaba numerosas muestras de aprecio por parte de ciudadanos.
Afuera de la ciudad, sobre la carretera Champotón-Campeche, varias personas se manifestaron con pancartas para exigir la destitución del champotonero Juan Manuel “Barón” González Navarrete, titular de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis).
(Texto y fotos: Alejandro Landeros)