CAMPECHE, Cam., 14 de abril.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche arrancó con el operativo de Semana Santa, donde estarán monitoreando agencias de viajes, restaurantes y otros negocios que pertenecen al sector turístico, informó su delegado Miguel Angel Moreno Muñoz.
En entrevista, señaló que el objetivo principal del operativo es prevenir que no haya abusos hacia los consumidores por parte de los comerciantes y prestadores de servicios en el sector turístico, ya que muchas veces pueden ser víctima de publicidad engañosa.
Expresó que se van a monitorear los precios en diversos sectores turísticos, en las agencias de viaje, arrendadoras de automóviles, restaurantes, tours-operadoras, entre otros giros de índole turística.
De igual forma, declaró que durante este periodo vacacional de Semana Santa, se instaló un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” para una mayor proximidad con los usuarios ante cualquier duda o queja.
“Tenemos entendido que durante el periodo vacacional de diciembre, la Profeco, con el anterior delegado, recibió algunas denuncias sobre venta de paquetes de agencias de viajes, por lo cual, en esta ocasión nos estamos enfocando a ello”, comentó.
Moreno Muñoz mencionó que, como cada año, para esta temporada se espera un incremento en la afluencia de pasajeros, por lo que la Profeco tendrá presencia en los aeropuertos y centrales camioneras del Estado, a través de módulos de orientación.
En este sentido, exhortó a los consumidores a verificar su reservación directamente en los hoteles, para evitar ser víctimas de algún fraude, sobre todo si realizaron la compra a través de redes sociales.
Precisó que durante este periodo vacacional, visitarán cada uno de los establecimientos relacionados al giro turístico, para verificar que los precios estén a la vista de todos y que haya módulos de atención en puntos estratégicos para brindar mayor atención a los campechanos y visitantes.
“Es importante que los consumidores colaboren con sus denuncias, si se enfrentan a comercios que no estén actuando conforme a lo establecido, ya que si no hay una denuncia oficial no podemos actuar como corresponde”, refirió.
Finalizó diciendo que los precios, promociones y ofertas deben de estar a la vista de los consumidores y, por ello, durante los próximos operativos también estarán preciadores y los comercios que no tengan los precios a la vista recibirán su primera llamada de atención.
(POR ESTO! / Campeche)