Campeche

Irrespetuosos legisladores federales

Legisladores federales no estuvieron a la atura de la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues pese a ser parte del templete como autoridades, groseramente ignoraron el discurso del Jefe del Ejecutivo Federal para estar más atentos a sus teléfonos celulares.

Se trató de la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, quien ha sido señalada por no atender los asuntos de la ciudadanía carmelita que la eligió, y en cambio estar más empecinada en sus ambiciones dentro del gremio petrolero; así como el senador plurinominal Aníbal Ostoa Ortega, ambos fueron captados por el lente de POR ESTO! ignorando las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al estar mirando la pantalla de sus teléfonos durante casi todo el discurso, demostrando su aburrimiento por ser invitados al evento en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores Pérez”, en Champotón.

Irrespetuosos

Su desinterés fue notado por ciudadanos de a pie, quienes señalaron su actitud irrespetuosa ante la investidura presidencial, así como por los propios integrantes de MORENA, entre ellos la diputada estatal María Sierra Damián, quien también consideró su actitud una descortesía.

La veterana mujer de lucha en la izquierda nacional y estatal mencionó que, en el caso de la senadora Cecilia Sánchez, es evidente que se trata de personajes que se sumaron de último momento al movimiento, y que con su actitud irrespetuosa demuestran ser ajenos a la lucha iniciada no en 2018, sino hace tres décadas con el fraude de 1988, para lograr tras muchos esfuerzos y sacrificio el primer Gobierno de Izquierda en el país.

“Eso se da porque seleccionan a personas que no saben el esfuerzo y la lucha social que se tuvo que hacer para lograr que Andrés Manuel sea Presidente. Es muy lamentable, yo le hice el comentario a alguien de las personas del Presidente de la República para que cuando menos tengan el decoro, que no se suban, porque están dando un espectáculo de muy mala educación estar con el celular pegado, y eso socialmente es mala educación, y si está hablando el Presidente de la República se debe de guardar respeto”, afirmó.

Improvisados en la lucha

La diputada estatal María Sierra no ocultó su enojo por el hecho de que senadores de la República no hayan guardado la compostura durante el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Indudablemente el reflejo de la senadora es que no es senadora por convicción, no sabe el esfuerzo que ha costado que se llegara a la Presidencia de la República, la lucha empezó desde el ‘88 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en el primer año que se crea el PRD hubieron 455 muertos, en esta lucha ha habido gente que se quedó atrás, que no llegaron a ver el logro que corresponde al esfuerzo de muchísimos mexicanos”, afirmó.

“Eso para mí es muy doloroso y lamento que la senadora se haya pasado todo el día viendo su teléfono y cuidando su peinado y sus cosas superfluas, ante la problemática con la que recibe el Presidente de la República este país, que se lo dejaron un cochinero y que es de admirar un hombre que se está levantando a las 04:00 de la mañana y se está durmiendo a las 12:00 de la noche, trabajando y con la humildad que él se maneja, no corresponde esta senadora que representa a Campeche, al sentir del Presidente de la República”, aseveró Sierra Damián.

(Texto: Carlos Valdemar / Fotos: Carlos Valdemar / Antonio Maldonado)