HECELCHAKAN, Cam., 15 de abril.- Tras iniciar de lleno el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, se intensificó de igual modo el tráfico vehicular en las carreteras federales y estatales del municipio, donde la gran mayoría de los viajeros se van con rumbo a la vecina Entidad yucateca, lo que ha motivado se redoble la vigilancia de parte de la Policía Federal.
Como parte de los operativos, están ya recorriendo las carreteras federales y estatales los Angeles Verdes, la Policía Federal, los integrantes de las agrupaciones de la Comisión Nacional de Emergencia y la Policía Municipal.
Dichas corporaciones desde este fin de semana ubicaron en ésta cabecera un módulo de auxilio para estar al pendiente de todo el tráfico vehicular, sobre todo en la carretera estatal, a los que van en los sitios turísticos de la geografía campechana.
Por la carretera federal ya se pudo constatar el enorme tráfico vehicular, por lo que se vuelve indispensable que no sólo los elementos de la Policía Federal recorran este camino, sino que también se deben colocar señalamientos de tránsito que tanta falta hacen para evitar accidentes, porque muchos viajeros toman rumbos desconocidos por ellos.
En el libramiento de la ciudad de Pomuch y esta cabecera municipal, aparte del tráfico vehicular que es notorio a cada momento, se ven a grupos de campesinos que tienen la necesidad de cruzar la carretera federal exponiendo sus vidas ya que no existen señalamientos, lo que está ocasionando que los transeúntes estén propensos a éstos accidentes.
Al respecto, el hombre de campo José Elías Noh Túz, de la comunidad de Poc Boc, destacó que la carretera federal es muy peligrosa y más en estos tiempos, por eso es necesario que la Policía Federal en conjunto con la Municipal detengan a los conductores que circulan para pedirles sus documentos; así como mantener la vigilancia del cruce de mucha gente que tienen sus parcelas o viven detrás de este camino federal.
(José Manrique Euán Martín)