TENABO, Cam., 15 de abril.- “En el primer mes de la temporada de quemas agrícolas, en el municipio se han devastado alrededor de 90 hectáreas de pastizales secos, la gran mayoría de ellos a orilla de la carretera federal”, reveló el director de Protección Civil Municipal, Luis Edwin Concha Garrido.
El pasado 15 de marzo inició en el Camino Real el periodo de quemas agrícolas, el cual concluirá el 15 de mayo, de tal manera que en la Dirección de Protección Civil han estado atentos para atender las solicitudes de los agricultores para realizar de manera adecuada sus quemas y para atender cualquier contingencia por incendio que se registre.
De acuerdo con Concha Garrido, se han atendido diversos incendios de pastizales secos a orillas de la carretera federal Campeche-Mérida, en donde se han devastado alrededor de 90 hectáreas de pastizales. Por fortuna no se han registrado siniestros mayores.
Respecto a los permisos indicó que sólo han solicitado ocho para la práctica de las quemas agrícolas, a los cuales se les dieron recomendaciones adecuadas para realizar la actividad de manera segura y en horarios apropiados.
Exhortó a los agricultores a solicitar sus permisos en la Dirección de Protección Civil y evitar las quemas sin autorización, ya que el riesgo de generar un siniestro por incendio en esta temporada de calor es mayor.
(Javier Pool)