La Unidad Deportiva Infantil (UDI), que fue un espacio recreativo para muchos niños que practicaban fútbol, y en donde miles de familias acudían a ver los partidos de sus pequeños, actualmente será privatizada, debido a intereses políticos,
“Ese deportivo fue con un recurso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ¿entonces por qué la concesión?, es algo problemático porque los jóvenes que tenían sus equipos, que estaban instalados en la Unidad Deportiva, ya se verán afectados”, mencionó Janini Casanova García, ex legisladora local.
Mencionó que es una pena que quieran cobrar el acceso a la UDI, cuando era un espacio totalmente abierto para muchas familias que utilizaban la pista de carrera o que practicaban algún otro deporte.
Hay muchas familias que no cuentan con todos los recursos, por lo tanto, debe de haber más espacios para practicar deporte que sean totalmente gratuitos.
“Van a beneficiar a una persona ajena a Ciudad del Carmen. ¿Qué invirtió en ese lugar? Si quien invirtió fue la Conade, habría que preguntarle por qué le dan la concesión. Y lo peor del caso es que los que se verán afectados serán los niños que acudían a la Unidad Deportiva”.
Señaló que ya no hay actividades deportivas y las autoridades sólo están pensando en beneficios propios sin pensar en el beneficio de la ciudadanía, ya que actualmente se encuentran inhabilitadas las canchas públicas, sin ningún tipo de actividad.
No están pensando en el bienestar, ya que les cierran el acceso a estas actividades recreativas donde los primeros afectados son los deportistas, seguido por los equipos de las diversas ligas de fútbol, básquetbol y voleibol que no podrán contar con ese espacio.
“Hoy me da tristeza pasar por el Deportivo Maderas y ver que ya no hay actividades, cuando anteriormente era un espacio muy concurrido en donde las personas practicaban algún deporte”.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)