
Un trabajador del área de alumbrado público del Ayuntamiento de la villa de Conkal resultó gravemente herido tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con sus labores de mantenimiento en la comisaría de Xcuyún.
El lesionado fue identificado como José V. Aguilar R., de 36 años de edad, quien al cambiar los focos del alumbrado público tocó accidentalmente cables de alta tensión, lo que le ocasionó una descarga que lo dejó inconsciente.

Noticia Destacada
Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida
De inmediato, elementos de Protección Civil, técnicos en urgencias médicas y voluntarios acudieron en el su auxilio, lograron estabilizar al empleado y trasladarlo de urgencia a un hospital en la ciudad de Mérida, donde permanece bajo atención médica especializada.
Compañeros de Aguilar afirmaron que en las diferentes áreas del Ayuntamiento no cuentan con equipo básico de seguridad. Añadieron los empleados carecen de condiciones mínimas de protección.

Noticia Destacada
Turistas sufren robo en el puerto de Progreso: Policía detiene al presunto responsable
El incidente generó indignación entre trabajadores y habitantes, exigen mejores condiciones para el personal municipal y responsabilizan a las autoridades de no garantizar entornos seguros en las labores cotidianas.