Las actividades de la Fiesta del Mar, la mayoría, han sido de relleno y con muy mala organización, recientemente una de robótica que estaba anunciada dentro de la cartelera cultural del 13 al 21 de abril, la cual fue cancelada debido a la irresponsabilidad del profesor de este taller, que prefirió vacaciones.
Otras de las actividades, cuenta cuentos, talleres de manualidades, taller de dibujo, esto como parte de las actividades de promoción a la lectura de las bibliotecas públicas municipales.
“Estamos realizando el “Cambalache” de libros para las personas que quieran venir a cambiar un libro, lo pueden hacer sin ningún problema; traen uno y se llevan uno de los que tenemos aquí”, mencionó Daniel Casanova Gómez, coordinador de bibliotecas públicas municipales.
Señaló que esta actividad comienza desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad y resulta complejo ya que las personas no tienen la costumbre de llegar a la playa y leer.
“En la ciudad de Campeche, en el balneario de “Playa Bonita” se ha realizado esta actividad desde hace muchos años y es primera vez que lo hacemos aquí, este tipo de acciones estamos haciendo aquí en la Fiesta del Mar”.
El stand de bibliotecas continuará con esta actividad hasta el domingo 21, por lo que invita a los niños y padres de familia a fomentar la lectura y a que asistan a las actividades de cuenta cuento.
El día jueves se realizará el taller de papalote y concurso, esto debido a que el día martes no se llevó a cabo el taller en forma, por motivo de que la persona que impartiría el taller sufrió un percance de salud.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)