Síguenos

Campeche

Ola delictiva en Carmen contradice cifras alegres presumidas por 'Alito”

En recientes días, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe -quien está más preocupado por silenciar los abucheos en contra de su jefe y en repartir matracas-, y el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presumieron el estudio de un instituto extranjero que situaba a la Entidad como el segundo lugar nacional en el Indice de Paz, tomándolo como un referente para sustentar el mito del “Estado más seguro”; no obstante, esta no es una realidad que se ajuste a Ciudad del Carmen, donde en los últimos días un serie de hecho delictivos dejan ver una creciente ola de violencia que le arrebata la paz a los carmelitas.

Desde hace seis meses y medio, la delincuencia a nivel local ha incrementado ante una autoridad municipal ausente en el tema de seguridad pública, y más preocupada en beneficiar a quienes apoyaron su fraudulenta campaña.

El último de estos hechos violentos ocurrió el pasado martes, con el asesinato de una persona a las afueras de un taller mecánico en la colonia Renovación segunda sección. R.J.M. recibió cinco impactos de bala, quienes perpetraron el crimen lograron huir impunemente hacia la colonia 23 de Julio.

Así mismo, en lo que va de la administración del Espurio Oscar Rosas González se han incrementado los asaltos violentos a tiendas de autoservicio, farmacias e incluso ya se cometen a plena luz del día fuera de instituciones bancarias, este mismo martes una mujer fue agredida al salir del banco Banorte ubicado en la colonia Centro.

Hasta la propia administración municipal ha sido víctima de la delincuencia y, sin embargo, el Alcalde ilegítimo Oscar Rosas González sigue sin reaccionar ante la creciente inseguridad en la ciudad, pues el pasado lunes el Ayuntamiento fue víctima de robo de equipo deportivo en el área de Playa Norte, en un contenedor propiedad de la Comuna.

Cabe señalar que autoridades estatales habían presumido los resultados del “Institute for Economics and Peace”, según el cual Campeche ha ascendido lugares en el índice de paz a nivel nacional; no obstante, tal parece que para los carmelitas dicha paz se esfuma cada día desde hace seis meses y medio, pues van al alza los asaltos y robos comunes, pero también los delitos de alto impacto.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

AMLO debe saber sobre múltiples anomalías en obras del Gobierno Estatal