Síguenos

Última hora

Arrestan a un hombre por robar cables de una primaria en Mérida

Campeche

Falta de vigilancia contribuye a robos

PALIZADA, Campeche.- Locatarios del Mercado Público y comerciantes que se ubican en sus alrededores señalaron que es necesario mantener vigilancia permanente en toda la zona, principalmente por las noches, y de esta manera evitar que “amigos de lo ajeno” puedan meterse a robar a algunos de los negocios, tal como lo intentaron hacer posiblemente por la madrugada de este lunes cuando incluso tiraron un volado que estaba en una pared del edificio que alberga una tienda de autoservicio.

Rosario Alí y Luis Rosado mencionaron que este lunes cuando se presentaron a sus labores diarias quienes laboran en el mercado público se dieron cuenta que el volado que estaba sobre una ventana que existió y fue cerrada en una de las paredes de una tienda de autoservicio, se encontraba en el suelo.

Por lo que se acercaron a investigar e incluso dieron aviso a los encargados de la tienda, y también acudieron los dueños de un comercio de ropa para verificar si habían sido robados, pero todo se encontraba en orden a su interior y lo único que permanecía en el suelo era el pedazo de material que se desprendió.

Hasta el lugar llegaron elementos policiacos a revisar y pudieron constatar que en la pared habían huellas de una zapatos, por lo que se infiere que alguien subió por esta parte hasta el techo de los negocios mencionados, pero no pudo buscar la forma de como introducirse a los mismos, ya que estos estos son de concreto y están herméticamente cerradas sus accesos.

Revelaron que al parecer el presunto ratero, al querer bajar del techo no lo aguantó el volado de concreto y se vino al suelo con todo el material, dejando solamente las huellas de los zapatos, sin lograr su cometido e incluso mencionan hasta pudo haberse lesionado al caerse.

Ante esta situación los locatarios y comerciantes pusieron las voz de alarma ya que cualquiera de ellos podría sufrir el robo en sus puestos, por lo que urgieron la necesidad de que se cuente con servicio de vigilancia policiaca en forma constante y esta se pueda incrementar por las noche, que es cuando toda esta zona quede totalmente desolada.

Y es que a lo largo de toda esta zona ya prácticamente no hay viviendas, las existentes son utilizadas por los negocios, por lo que una vez que pasan las 9:00 de la noche y que todos cierran sus puertas, lo mismo que en el mercado público, la zona queda totalmente solitario, lo que puede provocar que amigos de lo ajeno traten de hacer de las suyas.

Dijeron que la vigilancia debe ser con recorridos por elementos de seguridad por toda la zona y de esta manera poder detectar cualquier actitud sospechosa y puedan actuar en consecuencia.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)

 

Siguiente noticia

Inauguran casa de MORENA