El Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, no entiende y se pasa por “el arco del triunfo” el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo a los habitantes de Isla Aguada que se consultaría la caseta del Nuevo Puente de La Unidad para no afectarlos; ya que actualmente se siguen llevando a cabo los trabajos de la construcción de la caseta en el kilómetro 37, mencionó Rodolfo Fuentes Hernández, militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Señaló que el domingo pasado, en la visita que hizo el Presidente de México en la obra del Nuevo Puente, los habitantes de la Villa de Isla Aguada lo abordaron y le pidieron a que intervenga para que la caseta del nuevo viaducto no se construya en el kilómetro 37, porque esto les traería repercusiones económicas.
Expresó que de forma consciente AMLO les dijo a los pobladores que se haría una valoración sobre esta caseta, para que no afecte a los pobladores, sobre todo a los comercios.
“Este compromiso que contrajo el Presidente de México ha estado siendo ignorando por el Gobernador del Estado, ya que los trabajos en el kilómetro 37 se siguen llevando a cabo; pues Moreno Cárdenas no quiere perder sus intereses ni el de algunos empresarios allegados a él”, manifestó el informante.
Doble cara
Mencionó que el Gobernador del Estado es “doble cara”, porque con AMLO se muestra sumiso, señala que están trabajando de la mano, pero cuando el Presidente no se encuentra, el Gobernador rompe todas sus palabras y se pasa “por el arco del triunfo” el compromiso de López Obrador, como se puede apreciar con la construcción de la caseta del nuevo Puente de La Unidad.
Continuó diciendo que pese a que los ciudadanos de Carmen y de Isla Aguada se encuentran inconformes con la construcción de la caseta en el kilómetro 37, aun se pueden apreciar a los obreros que continúan laborando en ese sitio, pues el Gobernador ha estado desacatando las órdenes del Presidente.
Apuntó que la doble cara de “Alito” está provocando más inquietudes en los ciudadanos de Carmen, porque cuando está el Presidente se vuelve dócil, pero luego saca a relucir su verdadero rostro, de un gobierno soberbio, que no le interesa los problemas sociales de los carmelitas, sino ve por sus intereses propios, así como la de un menor grupo de empresarios afines a él.
Finalizó diciendo en caso que la caseta se quede en el lugar donde los están construyendo, los ciudadanos de Carmen y de Isla Aguada harán diversas manifestaciones en contra del mandatario campechano para que le cumpla a los pobladores y respete los compromisos del Presidente de México.
(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / POR ESTO! / Especial)