Campeche

Llegó tarde la nostalgia al Domo del Mar

Con casi una hora de retraso, la agrupación musical “Matute” comenzó su concierto la noche de ayer en el Domo del Mar, el que no se llenó como en otras presentaciones artísticas, aun así los asistentes cantaron y bailaron las clásicas melodías de la banda.

El grupo fue formado en el 2007 para rendir homenaje a canciones ochenteras, tanto en inglés como en español, y como forma de tributo a los cantantes más populares de la época; actualmente se presentan con mezclas de canciones de antaño y actuales.

Repertorio nostálgico

Entre las interpretaciones de la velada estuvieron “La Puerta de Alcalá”, “Ni tú ni nadie”, “Has sido tú”, “La muralla verde”, “La negra Tomasa”, “El sirenito”, “Celos”, “Isabel”, “Maldita primavera”, “Tengo mucho que aprender de ti”; entre otras.

La vocalista, Tana Planter, se encargó de animar y platicar con el público, que orgullosamente se dijo “carmelo” y listo para la fiesta, el baile y la diversión; señalaron además que esta era su primera vez en la Isla.

Cabe destacar que hubo quiénes no perdieron el tiempo y trajeron sus sillas para poder disfrutar a gusto la velada.

Fiesta pasada por

alcohol y peligro

Asimismo, el consumo de alcohol no podía faltar gracias a la pasividad del Espurio Alcalde con los negocios de amigos y compadres dedicados a la venta de bebidas embriagantes.

Así, las neveras, las latas y micheladas no faltaron en las manos de las personas y en el suelo del domo.

Por otra parte, el techo del lugar continúa deteriorándose, lo que representa un peligro para los visitantes.

Pese a las deplorables condiciones del Domo del Mar, el Gobierno Municipal se empeña en exponer a la ciudadanía a los peligros de las láminas oxidadas, las cuales se mueven fácilmente con los vientos que se han presentado durante los últimos días.

Sin embargo, el concierto transcurrió sin percances y los asistentes no dejaron de cantar los éxitos de Matute, así como documentar el show para guardarlo como un recuerdo.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Antonio Maldonado)