CANDELARIA, Campeche.- Derechohabiente del Seguro Popular claman atención por parte del Gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, porque es lamentable acudir a los hospitales a llevar a algún familiar enfermo y siempre salgan con que no hay medicamentos y que la familia tiene que comprarlos, cuando hay gente de muy bajos recursos que no tienen la manera de adquirir las medicinas.
Los declarantes -pidieron el anonimato para evitar represalias- dijeron que da rabia e impotencia ver que no atienden a sus familiares, cuando se supone que están dados de alta como beneficiarios del Seguro Popular. Uno de ellos, dijo que su mamá fue hospitalizada por problemas de pie diabético y ha tenido que solicitar prestaos para poder adquirir la medicina, ya debo más de 17 mil pesos y no busco la manera de seguir solventando los gastos de medicamentos y lo que nos piden.
Ojalá y que el Gobierno Federal les quite los privilegios a los políticos también en los Estados y todos tengan que ser atendidos en hospitales públicos para que sientan en carne propia lo que se siente que no reciban la atención que se requiere.
Ya queremos ver a Alejandro Moreno Cárdenas siendo atendido en hospitales públicos, que Andrés Manuel López Obrador quite los privilegios de atención en clínicas privadas a los gobernantes y sus funcionarios, porque solo así es como se preocuparán en que haya un mejor servicio en los sistemas de salud del Estado, señalaron.
Con la tristeza reflejada en su rostro uno de los quejosos dijo que no busca que más hacer para poder ayudar a su madrecita, y dijo, casi en sollozos, ahí se va morir porque si no adquirimos los medicamentos, simplemente no los atienden y a los pacientes los dejan abandonados a su surte, denunció.
Gobierno estatal, omiso
Ojalá que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ponga orden en ese aspecto, porque ahora, el Gobernador del Estado y los priistas se “lavan las manos” diciendo que ahora esa responsabilidad recae en el Gobierno Federal con la supuesta descentralización de los sistemas de salud en ocho estados incluido Campeche, concluyeron
(Corresponsalías / POR ESTO!)