CAMPECHE, Cam., 6 de abril.- Los barrios más alejados del parque principal de Chiná son los que mayores problemas de alumbrado público, bacheo y dificultades por falta de un buen servicio de seguridad tienen, por lo que un par de habitantes del poblado señalaron que su comisario municipal debería acercarse y tener más contacto con la gente para conocer lo que esta sucediendo en la localidad.
Las ciudadanas María Dolores Puc y Rosalinda Reyes confirmaron que los problemas antes mencionados en servicios públicos son los que más afectan a los habitantes del poblado, pues se han registrado accidentes por los baches en algunas partes de la calle principal y los que inundan las partes más alejadas del centro Chiná, además de los problemas de seguridad que continúan en el lugar.
En primera parte, la señora María Dolores Puc reveló que el parque principal tiene problemas con el alumbrado público, pues desde hace varios viernes ha traído a sus nietos para que jueguen, llevándose como sorpresa la falta que existe de un buen servicio de alumbrado.
“La verdad es que el Parque Principal de Chiná está sin luz, el problema ya tiene días, si hablamos de bacheo, las calles más afectadas son las del barrio de Santa Rosa, ese punto es el más alejado del poblado”, precisó la ciudadana, quien consideró que esta comunidad debería tener ya la categoría de Junta Municipal.
También comentó que hasta el momento se ha atendido, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se disponga de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras el rumor que corrió de supuestos secuestros de niños en los planteles de educación básica.
Amplió su declaración al decir que no sabe como este trabajando el nuevo comisario municipal, José del Carmen Valladares Quen, por lo cual prefirió no dar comentario descriptivo al aceptar que no sabe si la figura pública la apoyara en su petición de asistencia social por problemas familiares.
Por su parte, la señora Rosalinda Reyes abundó más en el tema al declarar la falta de bacheo existente, ello al decir, “si tu vez en la calle principal del poblado hay baches, ahora imagínate cómo están las calles secundarias y terciarias de Chiná”.
Detalló que ha habido casos de accidentes por la mala calidad en las calles, los cuales en su mayoría han sido por conductores de motocicletas que caen en algún bache y terminan en el suelo, por lo cual lanzó un llamado al pedir que se ponga más atención, porque el poblado lo necesita.
También dijo que en el tema del alumbrado público hay partes más al fondo del poblado donde hace falta el servicio, por lo cual los dueños de lo ajeno se aprovechan de la situación y hacen de las suyas.
“Todavía hay problemas de seguridad en Chiná, yo creo que para acabar con la situación al ciento por ciento se necesita más empeño en el trabajo de las autoridades”, lamentó.
Explicó que si hace falta un cambio en la forma de trabajar del Comisario Municipal, pues de que ellos como pueblo vayan a su oficina no lo hacen, pues el como autoridad debería salir a preguntar qué está pasando en la localidad, lo cual no hace, por ello aceptó que hay poca comunicación con el Comisario desde que tomó el puesto.
“Realmente no se le ve al Comisario municipal, sólo atendió la parte que le queda frente a su oficina”, resaltó.
Agregó que la autoridad debe acercarse al pueblo, así como lo hizo calle por calle antes de ganar la comisaría con cada voto de la gente que confió en él, sobre todo en las partes más alejadas del centro de Chiná, donde hay más carencias en los servicios públicos, ya que es el enlace con el gobierno municipal y estatal para gestionar soluciones para los pobladores.
(POR ESTO! / Campeche)