Síguenos

Última hora

Maltrato animal en Cancún: Registran más de 220 denuncias al día y sólo 10 casos son atendidos

Campeche

Trasladan a la Virgen de los Dolores

SAN PABLO PIXTUN, Champotón, Cam., 6 de abril.- La Virgen de Dolores fue trasladada al santuario de Aquiles Serdán (Chuiná).

Inició su recorrido desde las 11 de la mañana, visitó primero el poblado de Pixtún a las 12: 45 horas, le siguió El Cerrito, de ahí a Dzacabuchen, para luego ir a Revolución, retornar a Xbacab, luego a Ortiz Avila y terminar en la iglesia de Chuiná.

A la llegada en Nueva Ley de Reforma Agraria, en el primer poblado, que fue Pixtún, un grupo de unos 80 feligreses la desembarcaron de la unidad para trasladarla en hombros hacia la iglesia de San Pablo.

Durante la acción de gracias, el párroco Christopher Raymond Rosado Hernández señaló que hoy en día todos ahora pueden acercarse a la venerada imagen, porque ella sí sabe de dolor de cada uno de sus hijos; se puede relatar cuando Jesús empezaba a caminar y llegaba a curarle sus heridas, pero ya no lo pudo hacer cuando los romanos se lo impidieron. Hoy en dia no hay trabas para estar cercarse a la Virgen de los Dolores, durante los días de Pascua.

Jesús siempre fue criticado, pero llegó el momento que las personas vieron el rechazo de la palabras que Jesús decía; había personas que comparaban con las Escrituras sus hechos, al grado que hasta el día de hoy sigue señalando que el amor de Jesús aún persiste, mientras que otros dividen la fe, el amor de María, la madre del Hijo de Dios les une.

El Evangelio de San Juan capítulo 7, versos del 40 al 52, señala que “en aquel tiempo algunos que escucharon a Jesús. Decían: —Este ciertamente es el Profeta—, otros afirmaban —este es el Cristo—, pero había otros que replicaban: —No, porque, ¿viene acaso de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo saldrá de la descendencia de David, de la aldea de Belem, pues de allí era David?—, y así dividían las opiniones de la gente acerca de Jesús.

Hubo quienes intentaron aprehenderlo, pera nadie puso su mano sobre él. Mientras tanto volvieron los guardias del templo a donde estaban los fariseos y jefes de los sacerdotes. Estos les interpelaron: —¿Por qué no lo habéis traído aquí? —Jamás hombre alguno ha hablado como éste—, respondieron los guardias.

—¿Es que también vosotros os habéis dejado de embaucar?—, replicaron los fariseos. —¿Acaso alguno de los jefes o de los fariseos se ha pasado a su partido?—, sólo ha crecido con él esta gentuza que no conoce la Ley; son uno malditos.

Entonces, uno de ellos, Nicodemo, el mismo que había tenido antes una entrevista con Jesús, les dijo: —Permítame, ¿acaso nuestra ley condena antes que haber escuchado y sin haber averiguado lo que ha hecho?

—¿También tú eres galileo? Estudia y sabrás que de Galilea no salen profetas—, le respondieron.

Siguiente noticia

Indiferencia por el cambio de horario