
Amplio operativo se puso en marcha en la villa de Espita, luego que se reportó el presunto rapto de un niño de cuatro años de edad. De acuerdo con la denuncia, el padre del menor, Alberto Ch.A., de 29 años de edad, alertó a la Policía Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Reportó la desaparición de su hijo y proporcionó las características de la camioneta en la que supuestamente se lo llevaron. Elementos de la SSP cerraron accesos a la comunidad y desplegaron un operativo de búsqueda en las carreteras Mérida-Tizimín, así como entronques con las vías Espita a Calotmul, Uayma y Dzitás.
Gracias a los arcos lectores y cámaras de videovigilancia, la unidad sospechosa fue localizada en la vía federal Mérida-Tizimín, a la altura de Buctzotz-San Antonio Cámara.
Sin embargo, lo que parecía un caso de secuestro resultó ser un conflicto familiar: el vehículo lo conducía Roger R.B.G., de 40 años de edad, acompañado por su actual pareja Alondra F.F., de 24 años, quien resultó ser la madre del menor.

Noticia Destacada
Joven de 22 años acuchilla en el cuello a su pareja de 18 en un predio de Progreso
La mujer explicó a las autoridades que desde diciembre no le permitían ver a su hijo, así que viajó hasta Espita para llevárselo. Tras aclarar la situación, las autoridades recomendaron a ambos padres acudir a las instancias legales correspondientes para resolver la custodia del niño y evitar futuros incidentes.