VILLA DE SABANCUY, Carmen.- En búsqueda de la dirigencia nacional del PRI, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas incumplió el compromiso de concluir la construcción del “Malecón de Sabancuy”, obra programada inicialmente para entregarse el 25 de diciembre de 2017, lamentablemente la maqueta continua en el abandono y sin avances importantes. Hasta el momento, no se tiene previsto el reinicio de la obra por falta de los permisos de construcción, denunció el ciudadano Mario Hernández de Dios, vecino de la colonia Banco de Piedra.
Información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), reveló que la obra denominada “Malecón de la Localidad de Sabancuy, Municipio de Carmen (construcción y ampliación)”, debió ser terminada el 25 de diciembre de 2017, la obra tendría un valor de casi 9 millones de pesos de recursos federales, por lo que pobladores de esta comunidad solicitarán al Gobierno Federal una auditoría, externó el líder social.
Según la Seduopi, la obra le fue asignada a la empresa Grupo Estampacreto S. de R.L. de C.V., empresa carmelita propiedad de Dáher Puch Rivera, con número de contrato SEDUOPI/ISSOP/PE/E08/1027, con un monto de 8 millones 922 mil 361.144 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) ejercicio 2017.
La obra tenía como fecha de inicio el 25 de mayo de año pasado con fecha límite de entrega para el 25 de diciembre de ese mismo año; sin embargo, un recorrido por la zona reveló un retraso importante en la obra.
Lugareños señalan que para la fecha programada iniciaron los trabajos; sin embargo, sólo rompieron el área e iniciaron con el relleno y colocaron varillas, pero pasado un mes dejaron la obra en el abandono y hasta el momento no se han reiniciado los trabajos.
Se tiene conocimiento que la obra fue suspendida porque no contaba con los permisos de construcción y ambientales necesarios para su desarrollo, por lo que se dejó en el abandono la construcción.
Omisión
Hasta el momento, la Secretaría de Obras Públicas omite pronunciamiento alguno, respecto de las condiciones de la obra y el retraso de las misma, tampoco de las sanciones que tendría el constructor o en su defecto del porqué se inician obras sin permisos de construcción y ambientales.
La obra lleva más de 2 años parada, denunció el líder social y ni para cuando hay fecha alguna para terminarse, pues la presidenta de Sabancuy, que dice ser muy amiga del Gobernador no le exige la conclusión para no perder el privilegio de recibir más obras para la empresa de su esposo Enrique Razo Santiago, enfatizó.
“Ya no quiere queso”
“Alito” se comprometió que esta Villa tendría su malecón y aunque ya han pasado más de tres años de su administración, esta obra está paralizada, lamentó.
Ahora el Gobernador está en busca de otro cargo, pero tal parece que “ya no quiere queso”, sólo busca salir de la ratonera, concluyó.
(Texto y foto: Redacción
POR ESTO!)