Campeche

Luto y consternación en la Villa

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En lo que transcurre el presente mes, enmarcado por la tragedia, ha entristecido a decenas de familias de la región, empezando con los pesadores que naufragaron, una menor falleció por enfermedad, un poblador se suicidó y una señora que murió de un infarto.

La muerte ha rondado esta comunidad y según las creencias cuando la tragedia llega a se lleva a varias personas y al parecer se cumple de nuevo, la tristeza ha llegado a varias hogares de la localidad.

La familia que más ha sufrido es la de los Ovando –uno murió ahogado y no encontraron su cuerpo y otro se suicidio días después-, en el poblado hay consternación porque también murió una menor falleció por enfermedad el sábado pasado una señora murió de un infarto.

Durante las misas de cuerpo presente, el sacerdote José Luis Mendoza Esquivel se limitó a decir hay que tener resignación porque es la ley de la vida y que el alma no muere por lo que debemos tener fe en que un día todos se van a encontrar de nuevo.

“La muerte no ve edades y así pasa cada que fallece una persona en el poblado luego le sigue otra, no sabemos si ya va a parar esto o se van a ir otros más, esperemos que no”, comentaron varios pobladores.

Tristeza

“En el pueblo se están viviendo días de mucho dolor por que son varias las familias que están pasando por una situación difícil, la última persona que murió fue una madre de familia justo un día después del 10 de mayo día de la madre y eso ha sido muy triste”, concluyeron.

(Texto: Pedro Díaz / Fotos: POR ESTO!)