Ni las instalaciones de alta tensión de la Subestación Concordia, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se salvan de la delincuencia. Como si se tratara de todo un botín, los ladrones utilizaron guantes especiales para hurtar cable de cobre de dos pulgadas; esto ocasionó que varias colonias, aún en estos momentos, sufran por la falta de energía eléctrica.
Desde el día jueves se empezaron a registrar apagones en colonias como Puntilla, Guanal, 20 de Noviembre, Obrera, Benito Juárez, por mencionar algunas, a raíz del robo en las instalaciones de alta tensión en la Subestación Concordia, ubicada en la colonia Puntilla, aunque la CFE no ha dicho el daño real que esto ocasionó, la misma ciudadanía muestra su inconformidad debido a las altas temperaturas.
Cabe mencionar que este no es el primer robo que sufren en la “empresa de clase mundial”, ya que en otras ocasiones igual se han llevado cableado.
De acuerdo a la fuente de la CFE, los ladrones entraron y con guantes especiales quitaron uno de los cables de cobre que servían para hacer tierra, en uno de los generadores de corriente, por lo que se provocaron apagones en varios puntos de la Isla.
Por lo que el día de ayer, personal de la Comisión Federal de Electricidad efectuó trabajos de restauración del cableado hurtado.
En los últimos meses, el robo de cableado se ha convertido en toda una especialidad de los delincuentes, pues en escuelas públicas, el mismo Puente Zacatal y ahora la CFE han sido víctimas, todo porque el cableado de cobre llega a ser bastante caro en el mercado negro.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)