Obligatorio afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dependencias del Gobierno del Estado, y es que por instrucciones de los secretarios de Gobierno, todo personal que labore en una institución estatal tiene que rellenar una solicitud para afiliarse al partido tricolor por obligación, o se van de su puesto sin respetar sus garantías laborales; así lo reveló mediante una denuncia hecha llegar a POR ESTO! uno de los empleados que están siendo obligados a afiliarse para inflar el padrón del instituto político, y con ello apoyar al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en su aventura a la dirigencia nacional.
La desesperación de “Alito” por llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI lo está llevando a ir más allá y a toda costa buscar ganar una posible elección entre militantes de su partido; sin embargo, de manera astuta el mandatario estatal ha girado instrucciones a todas sus dependencias a que sus trabajadores se tienen que afiliar y participar el día de la votación.
La sorpresa para los trabajadores del área de Salud en Carmen fue ayer, cuando en las oficinas empezó a circular un oficio del PRI en donde se tenían que afiliar todos de forma obligatoria, pues los documentos fueron enviados del área jurídica.
Cabe mencionar que Moreno Cárdenas no sólo obliga a los empleados estatales a unirse a su partido, sino que cada funcionario público tiene que llevar sus afiliados de sangre, que significa que gran parte de su familia se registren como militantes del partido.
Asimismo, están comprando credenciales de elector para poder registrarlos y darles un credencial del PRI para que el día de la votación, puedan elegir como dirigente del CEN del tricolor a Alejandro Moreno Cárdenas.
Cada afiliado cobra de 500 a mil pesos, otros están recibiendo apoyos, como el caso de los trabajadores de transporte urbano por los cuales el Gobierno está pagando los exámenes antidoping, y con ello no paguen nada los taxistas o choferes de camiones de transporte urbano.
(Texto y foto: Ignacio Morales)