Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum recibe premio internacional por su liderazgo

Campeche

Salas de Juicios Orales, un 'elefante blanco” más de Alito

Con una inversión de126 millones de pesos, las Salas de Juicios Orales siguen siendo un “elefante blanco”, al igual que el Hospital Materno Infantil, que da cuenta de una de las decenas de promesas incumplidas por parte del Ejecutivo Estatal, Alejandro Moreno Cárdenas.

El proyecto fue asignado a la empresa Herarsa Construcciones S.A. de C.V., propiedad de Gabriel Jesús Arjona Sánchez, tío del actual secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, y se dividió en dos etapas, mismas que fueron licitadas y ambas adjudicadas al ya referido constructor priísta.

En su totalidad la obra comprende: una superficie de construcción de cinco mil 140 metros cuadrados, distribuidos en un subnivel, las plantas alta y baja, áreas de servicio, un acceso principal con filtro de seguridad, vestíbulos, salas de juicios orales, celdas, áreas administrativas, accesos de jueces y funcionarios, zonas de imputados, de testigos, locutorios y oficinas para jueces, ministerios públicos, defensores y seguimiento de causas, entre otros espacios.

La primera etapa, en la que se invirtieron más de 30 millones de pesos, debió concluirse a principios de 2016; sin embargo, la construcción de un área de plataforma, túnel de juicios orales y planta baja del edificio, se prolongó hasta diciembre del 2017.

Tras ello, se licitó la segunda etapa, la cual fue otorgada al mismo contratista por 22 millones de pesos. Aunque, la obra tenía casi un año en el abandono y la infraestructura presentaba severa corrosión, fue pagada en más de un 70 por ciento desde principios del 2018.

Asimismo, evidencia fotográfica de POR ESTO! reveló los pendientes que persisten en esta obra prometida por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas desde el segundo día que tomó el poder, el 16 de septiembre del 2015.

Carmen es prioridad, trabajaremos todo el tiempo para que Carmen siga siendo lo que fue, lo que es y lo que queremos que sea: el mejor municipio, el municipio que le aporta tanto a Campeche, pero que la riqueza del Estado se vea reflejada aquí, dijo “Alito” aquel día.

A la fecha, las audiencias se siguen desahogando en vetustas e improvisadas salas en la Casa de Justicia y en el CERESO, ya que el inmueble aún sigue esperando a ser inaugurado.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Burócratas, 'carne de cañón” priísta