Síguenos

Campeche

Grave rezago en servicios públicos

VILLA DE SABANCUY, Carmen.- Desde que asumió el cargo, la presidenta municipal Angélica Herrera Canul NO ha podido brindar eficientes servicios públicos de calidad, prueba latente son los problemas constantes en la recoja de basura, externaron amas de casa de las colonias Emiliano Zapata, Banco de Piedra y Pénjamo.

Otro tema pendientes es el de la inseguridad, pues la escasez de policías y de unidades son factor determinante para que la delincuencia crezca en el antes llamado Estado más seguro de México, externaron.

Herrera Canul no está cumpliendo con las promesas de campaña que cuando llegara a la presidencia de la Junta Municipal, pondría su lujosa camioneta al servicio de los sabancuyeros, pero solo fue una más de sus mentiras, pues cuando se descompone el camión tardan en pasar días por la calle Aldama para recoger las bolsas de basura, aseveraron.

Entre sus ambiciones está la gestión que Sabancuy sea el municipio 14 del Estado, pero sino puede con el cargo como podrá sacar adelante a la Junta Municipal, pues faltan fuentes de empleo, se elevó el índice delictivo además de lois deficientes servicios públicos en la comunidad, enfatizaron.

Alcantarillas

Un peligro latente representan algunas alcantarillas ubicadas en la calle Pedro Sainz, entronque con Aldama, Allende e Iturbide en la colonia Banco de Piedra, pues carecen de señales para evitar accidentes, denunciaron vecinos de dicho suburbio.

Desde la administración del priista Alberto Abreu May (201-2015) existen estas obras de drenaje, siguieron Héctor Rejón Barrera (2015-2018) y ahora con Angélica Herrera Canul la mayor parte de las alcantarillas tienen ese problema, externaron los quejosos.

Parque principal

Decenas de visitantes mostraron su asombro porque el principal centro recreativo de esta populosa comunidad carece de árboles, mientras no pueden disfrutar de la sombra ante el agudo calor de la temporada.

En otras administraciones los árboles eran regados con la pipa constantemente y hoy no hay a donde cubrirse del sol, se les hizo más fácil podarlos.

Viajeros de diversas comunidades de la región externaron su molestia porque antes disfrutaban de la sombra mientras esperaban la combi o transporte para retornar a sus lugares de origen.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez)

Siguiente noticia

MORENA NO tiene dirigente estatal