CAMPECHE, Cam., 24 de mayo.- Por presuntas agresiones con arma de fuego, Esteban Ramón Espadas, quien mantiene una protesta desde hace 35 días frente a la casa del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado contra quienes resulten responsables de acuerdo a la Carpeta de Investigación (C.I.) AC-2-2019-7283.
Ramón Espadas reiteró su exigencia de pago por 24 mil pesos al jefe de la Oficina del Gobernador, por haber trabajado en su campaña y porque fue despedido de su anterior empleo, al no poder justificar su ausencia.
Señaló que esta protesta ha incomodado a Claudio Cetina y al subsecretario de Gobierno, Pablo Sánchez Silva, por lo que no duda que sean ellos quienes hayan enviado personas a intimidarlo.
Narró que, el pasado 22 de mayo, fue atacado por un sujeto portando un arma de fuego, mientras caminaba por el Malecón de la Ciudad, hecho que le atribuye a su protesta, por lo que teme que se cumpla la amenaza.
Dijo que es de gran incomodidad para el jefe de la Oficina del Gobernador y el subsecretario de Gobernación, por ello presume que hayan contratado a una persona para atacarlo.
“Responsabilizo al Ingeniero Claudio Cetina Gómez y a Pablo Sánchez Silva de lo que me pueda pasar, parece que mi protesta ha incomodado tanto, originando otros problemas contra mi persona, por eso pido la intervención de las autoridades pertinentes para lograr un acuerdo, de lo contrario no se valdrá lamentarse cuando algo suceda, ahorita ya pasó esto y al rato quién sabe”, aseveró.
Asimismo, recordó que quizás estén molestos por lo acontecido durante los casi dos últimos meses, pues, como se recordará, las manifestaciones de Esteban Ramón Espadas iniciaron en el Palacio de Gobierno Estatal y se trasladaron hasta el domicilio de Cetina Gómez, ello en el exclusivo fraccionamiento Fracciorama 2000.
Sin embargo, dijo que lejos de intimidarlo servirá para darle más impulso en su lucha de conseguir que los funcionarios estatales salden el adeudo de 24 mil pesos por 6 quincenas trabajadas y su reinstalación en algún área de trabajo.
“Esto no me detendrá, estoy cobrando lo que ellos me deben, sólo pido a las autoridades pertinentes trabajar para que esta situación no pase a más, mis peticiones han sido el saldo del adeudo, ser reincorporado a un área de trabajo, entre otra cosas, responsabilizo de lo que me suceda a los funcionarios estatales antes mencionados”, agregó.
(POR ESTO! / Campeche)