Diversas anomalías y denuncias de diversos actos de corrupción serían el verdadero motivo detrás de la salida de Adolfo Magaña Vadillo de la Dirección de Protección Civil, lo que refleja las malas mañas al interior del Gobierno que encabeza Oscar Rosas, señaló la gestora social Adriana Velazco.
Como oportunamente POR ESTO! le informó, desde hace una semana se venía gestando la salida Adolfo Magaña Vadillo como titular de la Dirección de Protección Civil, esto como consecuencia de las pesquisas que la Contraloría Municipal desarrollara en la referida área tras recibir la denuncia de extorsión por parte de una empresa local.
Resultado de dicha denuncia fue el despido del subdirector José Luis Hernández, quien se encargaba de dictaminar trámites y tiempos de prórroga, además de solicitar un moche a las empresas les obligaba a efectuar sus programas internos con los terceros acreditados con quienes mantienen una red de corrupción.
Sin embargo, este no era el único negocio turbio que tenía lugar al interior del Gobierno que encabeza el espurio Oscar Rosas, pues también se realizan jugosos negocios redondos a través de apenas cuatro Terceros Acreditados.
De acuerdo a la lista de “Terceros Acreditados con Registro Vigente”, el selecto grupo de estos estaba conformado por: Consultoría y Gestión Integral de Adrián López Miranda, Multiservicios y Capacitación Arsesa S.A. de C.V. de William Selem, Servicios Integrales de Seguridad e Higiene Industrial, de José Ramón Domínguez, quien fungió como subdirector de Protección Civil durante el trienio de Aracely Escalante Jasso; Fire and Safety, de Felipe de Jesús Sáenz, quien se desempeñó como director de Protección Civil durante el trienio de Sebastián Calderón.
En dicho sentido, la gestora social Adriana Velazco, señaló que esta no es la única área del Gobierno Municipal donde la corrupción hierve, pues la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal que titula el Comandante, Carlos del Rivero Galán, también ha incurrido en diversas anomalías.
“No solo no ha dado resultados, porque vemos como la inseguridad se incrementa cada día más en la Isla, sino que además los ciudadanos son víctimas de extorsión en los retenes y a través de la imposición de multas falsas”.
Finalmente, manifestó que los regidores de oposición tienen la responsabilidad de representar a la población y exigir una investigación profunda a diversas áreas del Gobierno Municipal que han evidenciado mantener manejos anómalos e ilegales.
(Redacción / POR ESTO!)