La falta de intereses y voluntad por parte del director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán, mantiene a la Isla con un alto nivel de inseguridad, en donde los más afectados son los carmelitas, mientras la inseguridad ya es un problema severo para Ciudad del Carmen, donde hay homicidios y secuestrados. La delincuencia ha rebasado al Gobierno, es momento que pongan a una persona que verdaderamente quiera lo mejor para el municipio, señaló Víctor Celestino Espadas López, ex funcionario municipal.
El despido del coordinador de Protección Civil deja ver los problemas internos que hay dentro de la administración municipal y, que en lugar de atender los asuntos prioritarios, están enfocados en hacer negocios “en lo oscurito”. Deben de ponerse a ver temas importantes, que recuerden que la ciudadanía los eligió para velar por sus intereses, no para que sólo posen para fotos y con problemas en su Gobierno.
“Veo con tristeza cómo los carmelitas exponen sus vidas en los negocios que a diario son asaltados, en las tienditas de 24 horas y farmacias, que son las que más atracan, también robos en la vía publica, te arrancan las bolsas, te roban el celular, es lamentable la inseguridad que se vive en Carmen”, señaló.
Víctor Espadas indicó “puedo decir que a diario se dan de 9 a 10 robos de este tipo en la Isla y que la policía sólo se queda cruzada de brazos”.
“No hay interés, solamente están sentados por cobrar, total, al fin y al cabo ellos están en sus oficinas con clima y la inseguridad no les interesa. Recuerdo cuando estuvo un carmelita al frente de Seguridad Pública, como lo fue el señor Calderón, veíamos que le ponía mucho esfuerzo por garantizar la seguridad en la Isla, pero lamentablemente volvieron a poner al señor Rivero Galán, esta persona no tiene un compromiso con el municipio, por eso le vale lo que pase y la ola delictiva sigue en aumento”.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)